Nada más terminar el partido de Valencia, al Real Madrid ya le toca pensar en el Clásico de este próximo 18-D pero, este lunes, además, también tendrá que poner el foco en Nyon (Suiza) donde, a partir de las 12:00 horas, se celebra el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Champions.
Un sorteo que deparará cual será el rival de los blancos en la primera de las rondas eliminatorias y que a buen seguro, teniendo en cuenta los posibles candidatos (Bayern de Múnich, Leipzig, Juventus, Manchester City, Liverpool) se tratará de un duelo con mucho morbo.
El regreso de Cristiano o el duelo ante Guardiola
Si bien es la Juventus el equipo con el que queda emparejado el Real Madrid, todo quedará simplificado a la figura de Cristiano Ronaldo. El portugués sería entonces quien acaparase todos los focos en su vuelta al Santiago Bernabéu donde fue una leyenda.
Más allá de ello, enfrentarse a los que fueron sus antiguos compañeros, también supondría un aliciente en el plano deportivo y, sobre todo, en el ámbito personal.
No tan bien recibido en La Castellana sería Guardiola si finalmente es el Manchester Ciy el que se cruza en el camino de los blancos. El entrenador catalán, que tanto daño hizo a los merengues con ‘su’ Barcelona, podría provocar poco menos que un huracán en su visita a la ‘Casa Blanca’.
Por otro lado, lo que está claro es que el duelo sería muy atractivo en cuanto a los futbolistas que se enfrentarían en el césped. Los duelos De Bruyne – Hazard, Agüero – Benzema o David Silva – Modric podrían quedar para la historia.
El Clásico europeo o la final de Kiev
Si se sigue deshojando la margarita, otro de los rivales que aparece como posibles es el Bayern de Múnich. Los alemanes protagonizarían ante los blancos el duelo más repetido de la historia de Europa.
Hasta 26 enfrentamientos oficiales han tenido lugar entre madrileños y muniqueses. El último, el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League el 1 de marzo de 2018 donde el Real Madrid alcanzó la final de Kiev.
Una final que podrían volver a reeditar si es el Liverpool de Jürgen
Klopp el que sale elegido en el sorteo. En este caso los ingleses podrían tomarse la revancha y seguir en su camino hacia la segunda Champions League, algo que solo ha conseguido el Real Madrid. Lo cierto es que los de Klopp, líderes destacados en la Premier, parecen el conjunto más fuerte y el que, a priori, se quiere evitar a toda costa.
No así el RB Leipzig, que son los que todos los participantes quieren en silencio. Aún así, el conjunto alemán que es ‘novato’ en esta ronda, ha demostrado que tiene calidad y desparpajo para enfrentarse a cualquiera.
Sea cual sea el rival, lo que no tendrá remedio es que la Champions no volverá hasta el próximo mes de febrero. Hasta entonces la competición europea se aparcará y serán la Liga y la Copa las que adquieran el protagonismo.
Source link