Los motivos del Atlético para ser optimista en el caso Griezmann

El
Atlético de Madrid
sigue en el mercado buscando el ‘9’ que complete la plantilla de cara a la temporada que se avecina, con la salvedad de las operaciones puntuales que se puedan acabar dando (salida de Grbic y llegada de un portero si es posible, llegada de un lateral si se diese la salida de Trippier…).

El ‘9’ es ya oficialmente el gran quebradero de cabeza de la dirección deportiva. Las opciones que hay sobre la mesa pasan por un plan A, que protagoniza Antoine Griezmann. Y por un plan B que protagonizan otras opciones como las de Rafa Mir, Máxi Gómez, etc.

Dos perfiles muy diferentes. Un delantero de primer nivel como máxima apuesta colchonera, vía trueque con el FC Barcelona con Saúl de por medio; que daría un salto deportivo evidente a la plantilla del ahora campeón. Y por otro lado, un delantero más de complemento para Luis
Suárez, una apuesta por un jugador joven, una operación de menos calado.

De momento, el Atlético no da por completamente muerto el asunto del regreso del francés, por más que el cuadro culé haya cerrado de momento esta puerta. En el club rojiblanco entienden que al final, la opción más ‘lógica’ para todas las partes puede ser la planteada desde el Metropolitano.

Está claro que el FC Barcelona, que pagó por 135 millones de euros por él al Atlético (120 más 15 posteriores en un acuerdo entre clubs), querría recuperar parte de su inversión. Pero también lo es que el mercado actual no parece propicio para ello. Un jugador de 30 años como el galo, con mercado sí pero lejos de ese dinero que se pagó por él…

Y luego, desde Francia se apunta a un punto clave en este asunto que puede marcar el destino de la operación. Los medios galos afirman que el de Macon sólo desea, de momento, regresar al Atlético. Hace unos días, ‘L’Equipe’, citando fuentes del entorno del jugador, señalaban que sólo él marcará dónde va si como parece el

Barça
quiere deshacerse de él.

LA POSICIÓN DEL JUGADOR, CLAVE

Antoine no está dispuesto a aceptar ninguna condición de salida, simplemente porque el Barça se encuentre en una situación complicada“, señalaba el medio en palabras supuestamente de voces cercanas al jugador. Una sentencia que significaría que el jugador decidiría dónde ir, que en caso de quedarse no se bajaría el sueldo tal y cómo se le está solicitando. Una cuestión clave para el Barça si quiere inscribir a jugadores como Depay, Agüero y compañía pero sobre todo si quiere que Messi pueda jugar este curso venidero en el club catalán. Sin la salida de Griezmann parece complejo encajar la vuelta de Leo desde el punto de vista económico.

Los medios franceses señalan que el exrojiblanco ha echado abajo otras propuestas, como la del Tottenham o la Juventus. El diario ‘Le Figaro’ insiste en su edición de este domingo, en que el jugador elegirá y que de momento elige al Atlético. “Expulsado por el Barça, Griezmann se imagina … solo en el Atlético de Madrid”, titula el diario galo. Quizás eso cambie, pero de momento, en el Metropolitano son optimistas porque el jugador tiene en su mano la decisión.


Source link