El desagradable trimestre de Robinhood muestra los altibajos de los ingresos comerciales

Los movimientos de Neobanks hacia la rentabilidad podrían ser el camino hacia los mercados públicos

La apuesta global de capital riesgo por los neobancos es masiva. Starling Bank, con sede en Londres, ha recaudado más de $ 900 millones, por Crunchbase. La misma fuente de datos indica que Chime ha recaudado $ 1.5 mil millones. Monzo tiene recaudó casi $ 650 millones. Y la lista continúa: el neobanco Juni, centrado en el comercio electrónico, recaudó 21,5 millones de dólares el mes pasado. Novo, un neobanco centrado en las pymes, recaudó 41 millones de dólares en junio. Nubank ha recaudado $ 2.3 mil millones. Y FairMoney ha bloqueado más de $ 50 millones.

Una y otra y otra vez.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Pero a pesar de nuestra inclinación general a agrupar a los proveedores de tecnología financiera centrados en la banca que prestan servicios a consumidores, clientes comerciales o ambos en un solo grupo, existe una gran divergencia en el desempeño de los distintos actores neobancarios en el mercado.

En agosto de 2020, The Exchange señaló que muchos neobancos estaban acumulando grandes pérdidas. Nuestra lectura en ese momento fue que el capital que se estaba invirtiendo en la categoría de fintech se estaba invirtiendo agresivamente en nombre del crecimiento. Según los resultados recientes, esa opinión se mantiene.

Pero no todos los neobancos son las empresas poco rentables que alguna vez fueron. Chime indicó en septiembre de 2020 que genera un EBITDA positivo no ajustado. Esa es una métrica de ganancias más estricta que la que Lyft usó recientemente para reclamar su ascendencia en el ámbito de las empresas rentables; Lyft registró un EBITDA ajustado positivo en su trimestre más reciente, pero quemó efectivo para financiar sus operaciones y registró una gran pérdida neta en el período.

Y Starling Bank alcanzó lo que describe como territorio rentable en octubre de 2020. Las cosas han cambiado desde nuestra primera mirada a los resultados del neobanco.

La tendencia de noticias positivas del neobanco continuó este mes de junio, cuando Revolut informó sobre su reciente desempeño financiero. La compañía publicó resultados agregados bastante negativos para el período 2020. Pero cuando profundizamos en sus resultados trimestrales, vimos la imagen de una empresa de tecnología financiera escalando sus márgenes brutos e ingresos mientras casi alcanza la neutralidad de ingresos netos ajustados para el cuarto trimestre de 2020. Quedamos impresionados.

Esta mañana, agreguemos a nuestra investigación sobre los resultados de neobank analizando los datos publicados recientemente de Starling Bank y Monzo. Como veremos, aunque algunos neobancos están logrando limpiar sus libros de contabilidad y trabajar para obtener ganancias, o alcanzar la rentabilidad, no todos están en números negros.


Source link