Los mundialistas del Athletic dejan su sello

Los mundialistas del Athletic dejan su sello

Nico Williams fue la principal novedad en el once dispuesto por Ernesto Valverde en Udine. El canterano jugó su primer amistoso en la mini pretemporada que ya toca a su fin después de haberse incorporado a los entrenamientos el pasado miércoles tras una semana de vacaciones después de finalizar su periplo en el Mundial de Qatar con la eliminación de España en octavos de final a manos de Marruecos.

El menor de la saga salió en la línea de tres medias puntas que planteó Txingurri, pero lo hizo en la banda izquierda, una posición poco habitual para él en esta temporada, con Muniain por dentro y Morcillo en la derecha. La apuesta por el zornotzarra en ese puesto para jugar a pierna cambiada parece ir en serio y más viendo su rendimiento en estos partidos de preparación. En todos se ha mostrado muy activo y ha creado peligro sobre todo metiéndose hacia dentro y disparando con la zurda.

El ‘9’ acertó en el mano a mano ante Silvestri para hacer el 1-0 definitivo

Nico tuvo una participación importante en la primera mitad. Dispuso de las mejores ocasiones, especialmente con un remate de cabeza en la boca de gol a pase precisamente de Morcillo que sacó muy bien Silvestri. El ‘11’ del Athletic tuvo otra buena oportunidad en el minuto 35 con un disparo con la izquierda dentro del área que también repelió el meta local, el más destacado de su equipo, octavo en la Serie A italiana.

Txingurri hizo jugar tras el descanso al otro mundialista con la Roja. Unai Simón relevó a Julen Agirrezabala pensando posiblemente en el compromiso contra el Betis en el Benito Villamarín del día 29, teniendo en cuenta que todo apunta a que el donostiarra jugará el martes ante el Sestao en la segunda eliminatoria de Copa, como ya lo hizo en Alzira. El de Murgia se tuvo que lucir al poco de comenzar el segundo periodo realizando una gran intervención a un disparo de Arslan dentro del área.


Lee también

Iñaki Ugalde

El cupo de los leones mundialistas presentes en el terreno de juego del Dacia Arena se completó con la entrada por Iñaki Williams por su hermano en el 62’, cuando Raúl García también relevó a Iker Muniain. El ‘9’ se ubicó en la banda diestra del ataque, Morcillo pasó al otro costado con el navarro por detrás de Villalibre. El internacional con Ghana regresó a los entrenamientos el martes. Ayer también jugó sus primeros minutos para marcar el gol del triunfo tras acertar en el mano a mano con el guardameta italiano.

El meta de Murgia relevó a Agirrezabala pensando en la cita liguera ante el Betis

El entrenador gasteiztarra dio entrada posteriormente a Yeray por Lekue y Zarraga por Villalibre. El ‘Búfalo’ de Gernika también estuvo muy activo en el frente del ataque y dispuso de ocasiones, ambas de cabeza, pero sigue sin tener suerte de cara a la portería contraria. El primer remate se le fue fuera por poco y en el segundo obligó a sacar una gran mano a Silvestri. El partido acabó con la entrada de Vesga, Gerenabarrena y Jon Cabo y 1-0 en el marcador. El Athletic ha ganado los cuatro amistosos, con ocho goles a favor y ninguno en contra, algo que suele dejar muy satisfechos a los entrenadores. El martes llega la hora de la verdad en Las Llanas.


Lee también

Carlos Zaballa

Iñaki Williams ha definido perfectamente para hacer el 1-0 del triunfo ante el Udinese




Source link