Los Brooklyn Nets siguen trabajando en su plantilla sin saber muy bien qué harán con Kevin Durant y Kyrie Irving. La franquicia neoyorquina ató anoche a dos nuevos jugadores en el mercado de agentes libres de la NBA: T.J. Warren y Edmond Sumner. El primero viene de disputar cuatro partidos en dos temporadas por culpa de fracturas de estrés consecutivas en el pie izquierdo, mientras que el segundo se acaba de recuperar plenamente de una lesión en el tendón de Aquiles que le ha mantenido en el dique seco la última campaña.
Warren, de 28 años, llegó a promediar casi 20 puntos por partidos con un 53% de acierto con los Indiana Pacers en 2020, siendo un jugador importante y versátil en los esquemas de sus equipos, entre los que se encontraron también los Phoenix Suns en el pasado. Durante la burbuja de 2020 en Orlando, Warren promedió 31 puntos con un 58% de acierto en tiros de campo, y en la primera ronda de esos playoffs pandémicos anotó 20 tantos por encuentro en la derrota contra los Miami Heat, a la postre finalistas.
Sumner, también ex de los Pacers, llegará a los Nets con una buena carta de presentación: en la temporada 2020-2021 cuajó su mejor campaña en la NBA con 7,5 puntos y 1,8 rebotes por partido. El base, de 26 años, está plenamente recuperado de su grave lesión.