Kyrie Irving lanza a canasta por delante de Mason Plumlee en el Pistons-Nets.

Los Nets dejan de competir contra los Pistons

La ausencia de Kevin Durant está representando un reto mayor de lo esperado para los Brooklyn Nets, que han perdido tres partidos seguidos sin él y se preguntan qué está fallando en su fórmula. Después de la derrota por 122-111 contra los Detroit Pistons, el entrenador Steve Nash y una de las estrellas del ‘big-three’, Kyrie Irving, salieron a la palestra para hacer autocrítica.

“Esto es deporte profesional. El otro equipo tiene talento y es capaz, y a nosotros nos faltan jugadores”, explicó Nash en videoconferencia de prensa. “Debemos limpiar muchas cosas. Lo primero es simplemente la actitud y el nivel competitivo, la conexión con el partido”.

Los Pistons aparcaron una racha de cuatro derrotas consecutivas después de un inicio fulgurante contra unos Nets invisibles en defensa. En el segundo cuarto, perdían ya por 20 puntos y los dobles dígitos se mantuvieron con la excepción del tercer cuarto, cuando Brooklyn armó un intento de remontada que les puso a dos puntos del empate.

Detroit mantuvo el temple y acabó imponiéndose gracias a los 32 puntos de Jerami Grant, su mejor marca profesional, los 22 tantos y 9 asistencias de Delon Wright y los 15 puntos de Sadiq Bey en el partido, anotados todos en el último cuarto para dictar sentencia.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“Parecemos muy mediocres, y en principio tenemos el talento para estar dominando los partidos”, valoró Irving, autor de 27 puntos y 7 asistencias en su retorno tras la ausencia contra los Sixers. “No creo que estemos aquí cada día y sacrifiquemos nuestro tiempo para ser mediocres en cualquier cosa”.

El base estuvo acompañado por James Harden, autor de 24 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 5 tapones en el partido. Tan solo otros dos Nets alcanzaron los dobles dígitos con 10 puntos para ambos: Jeff Green y Landry Shamet.

A pesar de sumar su tercera derrota consecutiva, los Nets mantienen una cómoda cuarta plaza en la Conferencia Este (14-12) a 4,5 partidos del líder, unos Philadelphia 76ers intratables este curso. A partir del quinto clasificado de la conferencia, los equipos tienen un récord neutro o negativo.

Uno de los señalados en la falta de rendimiento coral de los Nets es DeAndre Jordan, con quien Harden intercambio palabras durante un tiempo muerto en el primer cuarto. “Sé que debo mejorar en defensa para nosotros”, explicó el pívot tras el encuentro. “Pero todos debemos mejorar”.

Desde el traspaso de Harden, los Nets son el peor equipo en eficiencia defensiva. Ante equipos perdedores, otorgan a sus rivales un promedio de 122 puntos por partido, la peor cifra de la liga de largo. El récord de Brooklyn ante los oponentes perdedores es de 7 victorias y 11 derrotas, mientras que ante equipos ganadores mantienen un magnífico 7-1 a su favor.

Hay sin duda dos versiones de estos Nets, que a veces salen a competir y otras no. La diferencia parece estar en la motivación que les genera el rival que tienen delante.


Source link