Los Nets 'post Irving-Durant' dan otro aviso

Los Nets 'post Irving-Durant' dan otro aviso

Los Brooklyn Nets, quién lo diría, han superado definitivamente el trauma post Irving – Durant y no dejan de repetirse en que no van a soltar esa plaza de playoffs que se les adjudicaba directamente con Kevin y Kyrie y de la que se le ‘desposeyó’ antes de que se caigan de ella, algo que sigue sin suceder un mes después de la estampida del dúo. En su victoria contra los Charlotte Hornets (102-86) tras sorprender a los Celtics, la franquicia neoyorquina fue noticia anoche no tanto por el qué sino por el cómo.

Por mucho que a los Hornets ya no les queden ilusiones esta temporada -penúltimos en el Este y sin LaMelo Ball-, lo que hicieron los Nets en la primera parte fue digno de la mejor versión conjunta de Irving y Durant. El conjunto de Jacque Vaughn se marchó a la pausa con un autoritario 70-41 y sólo la relajación final con un parcial de 16-24 para los de Carolina del Norte arregló algo un resultado que podría haber sido de escándalo.

Aunque tienen personalidad propia y no necesitan para nada ser comparados con nadie para que se les reconozca, Mikal Bridges y Spencer Dinwiddie bien que hicieron algo que hubieran firmado los mismísimos Irving y Durant. Bridges, expandiéndose como anotador con un rol más ofensivo en estos Nets, se disparó hasta los 33 puntos -19 en la primera parte con un formidable 9/9 en tiros-, y  Dinwiddie hasta los 24 con un 9/19 en lanzamientos.

En lugar de lamentos, Jacque Vaughn -ejemplo de optimismo el entrenador de Brooklyn-, ha exprimido al máximo lo que le ha llegado a cambio de las dos estrellas y ha armado un quinteto titular muy consistente defensivamente en el que Bridges asume en muchos partidos el papel de máximo anotador. 

También son excelentes noticias actuaciones como las de anoche de Joe Harris, con 12 puntos y un 4/6 en triples desde el banquillo el escolta, muy necesario sobre todo dado el retroceso en rendimiento y minutos de Yuta Watanabe, sólo 5 minutos y con sus dos tiros de campo fallados. 10 puntos pese a su 3/13 en tiros registró Cam Johnson.

Kelly Oubre Jr., con 17 puntos, y Terry Rozier, con 16, fueron los mejores en unos Hornets hundidos en esa penúltima plaza en un Este en el que los Nets aguantan en playoffs en la sexta con 36-28. Tras el golpe moral de ser adelantados por los Knicks después de una dura derrota en el Madison, Brooklyn se reanima de nuevo. Les daban por muertos, pero estos ‘nuevos’ Nets tienen muchas vidas.




Source link