BásquetbolDeportes

Los Nets presumen de poderío en su gira por el Oeste

Los Brooklyn Nets lograron anoche una sufrida victoria por 108-112 ante Los Angeles Clippers que representa un nuevo hito en su carrera hacia el anillo. Tras aguantar el intento de remontada local en el último cuarto, sellaron su sexta victoria seguida, la mejor racha de la temporada para ellos.

Además, hacia más de una década que un equipo de la Conferencia Este no encadenaba cinco victorias consecutivas contra equipos de la Conferencia Oeste.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

James Harden, con 37 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón lideró a los neoyorquinos, que sobrevivieron incluso a los malos porcentajes de Kyrie Irving, autor de 28 puntos y 8 asistencias a pesar de su 2 de 11 en triples.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Sin Kevin Durant, con molestias musculares, los Nets se han cargado en las últimas cinco jornadas a los Warriors, a los Kings, a los Suns y a ambos equipos de Los Angeles, los vigentes campeones y los aspirantes a destronarles desde el curso pasado.

“Ganar seis seguidos acalla un poco el ruido a nuestro alrededor”, declaró Irving tras la victoria. “Cuando nos encontramos con un bache, entonces los titulares son ‘¿qué está pasando con los Nets?’ Nuestro destino es llegar al escenario principal y ganarnos el billete hacia allí”.

Ante los Clippers, Harden mandó una vez más flirteando con el triple-doble, al que parece abonado desde su aterrizaje en Brooklyn. Los locales intentaron responder al poder ofensivo de los neoyorquinos con sus dos estrellas.

Los 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Paul George, combinados con los 29 tantos y 13 rebotes de Kawhi Leonard, se quedaron cortos ante unos Nets cada vez más sólidos en ambos lados de la cancha.

L.A. estuvo falto de poder arriba y tan solo Ivica Zubac, con 13 puntos, superó los dobles dígitos para complementar el trabajo de los referentes del equipo. Otro apartado en el que se vieron superados los Clippers fue el juego interior, con un parcial de 38-60 a favor de los visitantes dentro de la pintura.

Serge Ibaka, a todo ello, contó con 21 minutos de juego y finalizó con 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en otro partido discreto para el hispano-congoleño, que además se vio superado en defensa por las irrupciones en la pintura de Brooklyn.

Leonard se marchó enfadado de la rueda de prensa por una falta no pitada en los últimos segundos del encuentro en una defensa de Harden, que provocó la falta en ataque y se fue hacia la línea de tiros libres para dictar sentencia tras el intento de remontada de los Clippers.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Los Nets llegaron a dominar por 15 tantos en el último cuarto tras un gran inicio de Harden y Joe Harris, autor de 13 puntos anoche. También aportaron 13 tantos Bruce Brown y DeAndre Jordan. Zubac y George se combinaron para anotar 20 puntos consecutivos y remar hasta la orilla de la victoria.

Se ahogaron en el último instante gracias a las mejoras de unos Nets más duros, luchadores y convencidos de sus opciones de futuro a corto plazo. “Hemos demostrado fortaleza mental y fe continuando nuestro juego en este viaje sin importar las bajas”, comentó Steve Nash. “Esa dureza debe construirse, no es tan simple como encenderla”.

Harden, otra vez protagonista, también elogió la mejoría de su equipo: “Seguimos creciendo, pero ha sido un buen viaje para nosotros. Desde que llegué aquí, estamos jugando duro y con cabeza. Hemos podido repasar las cosas en ambos lados de la cancha y por eso estamos jugando mejor”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications