Gadgets

Los niños con ojo vago pueden ser tratados con solo dejarlos ver televisión en esta pantalla especial

La ambliopía, comúnmente llamada ojo vago, es una afección médica que afecta negativamente a la vista de millones, pero si se detecta a tiempo puede curarse por completo, desafortunadamente esto generalmente significa meses de usar un parche en el ojo. NovaSight reclama un tratamiento exitoso con nada más que una hora al día frente a su pantalla especial.

La condición es cuando los dos ojos no están sincronizados en sus movimientos. Normalmente, ambos ojos enfocarán la parte de la retina orientada al detalle en cualquier objeto al que la persona esté atendiendo; En las personas con ambliopía, un ojo no apuntará a la fóvea correctamente y, como resultado, los ojos no convergen adecuadamente y la visión sufre, y si no se trata puede provocar una pérdida de visión grave.

Se puede detectar temprano en los niños, y el tratamiento puede ser tan simple como cubrir el ojo bueno con un parche durante la mayor parte del día, lo que obliga al otro ojo a adaptarse y alinearse correctamente. El problema es, por supuesto, que esto es incómodo y vergonzoso para el niño, y por supuesto, solo usar un ojo no es ideal para jugar juegos escolares y otras cosas cotidianas.

¡Y te ves genial haciéndolo!

La innovación de NovaSight con CureSight es permitir que este proceso de alineación suceda sin el parche en el ojo, en lugar de difuminar selectivamente el contenido que el niño mira para que el ojo afectado tenga que hacer el trabajo mientras el otro descansa.

Lo logra con la misma tecnología que, irónicamente, nos devolvió la visión doble a muchos de nosotros en los primeros días del 3D: gafas con lentes azules y rojas.

La estereoscopía azul-roja presenta dos versiones ligeramente diferentes de la misma imagen, una teñida de rojo y otra teñida de azul. Normalmente se usaría con un paralaje ligeramente diferente para producir una imagen binocular en 3D, eso es lo que muchos de nosotros vimos en teatros o atracciones de parques de atracciones.

En este caso, sin embargo, una de las dos imágenes teñidas tiene un círculo borroso justo donde el niño está mirando. La pantalla utiliza un Tobii incorporado. sensor de seguimiento ocular para que sepa dónde debe estar el círculo; Pude probarlo brevemente y el círculo rápidamente atrapó mi mirada. Esto hace que el otro ojo, afectado por la afección pero el único con acceso a los detalles de la imagen, deba ser utilizado para que el niño lo necesite.

La mejor parte es que no hay un esquema de tratamiento o pruebas: los niños literalmente pueden simplemente ver YouTube o una película usando la configuración especial, y están mejorando, afirma NovaSight. Y se puede hacer en casa según el horario del niño, siempre una ventaja.

Gráficos del sitio web NovaSight.

La compañía ya ha realizado algunos ensayos clínicos limitados que mostraron una “mejora significativa” durante un período de 12 semanas. Si se puede confiar en que curará por completo la afección o si se debe combinar con otros tratamientos establecidos, saldrán en ensayos adicionales que la compañía ha planeado.

Mientras tanto, sin embargo, es bueno ver una tecnología como las pantallas 3D aplicadas para mejorar la visión en lugar de promover películas malas. NovaSight ha estado desarrollando y promocionando su tecnología durante el último año; También tiene un producto que ayuda a diagnosticar problemas de visión utilizando una aplicación similar de tecnología de visualización 3D. Puede obtener más información o solicitar información adicional en su sitio web.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close