BásquetbolNBA

Los nombres a seguir de cara al Draft de la NBA

El momento de las promesas se acerca y os traemos los nombres de algunos jugadores llamados a hacer historia en la liga

El Draft de la NBA tendrá lugar en la madrugada del jueves al viernes, a partir de las 2 de la mañana

Los primeros 15 en elegir se decidieron en la tradicional lotería.

NBA

Los playoffs han acabado pero la NBA ya trabaja en la próxima temporada. El Draft dará el pistoletazo de salida al curso que viene y lo hará por todo lo alto, dando la bienvenida a los jugadores llamados a marcar un antes y un después en la mejor liga del mundo.

Hoy analizamos algunos de los nombres propios de esta camada, las promesas que tendrán un impacto seguro en sus equipos desde el primer día y que aspiran a convertirse en las estrellas de la NBA más pronto que tarde.

Paolo Banchero (Duke)

Top-5

Paolo Banchero

Duke Devils

Uno de los más mediáticos de su generación y llamado a marcar una época en la NBA. Banchero ha cuajado un año sensacional y muestra todos los detalles de haber entrenado a las órdenes de Coach K. Exterior rápido y con capacidad infinita en ataque, donde puede producir para el resto o generar sus propios puntos.
​Puede acabar cayendo en un equipo como Houston u Oklahoma, que le recibirán con los brazos abiertos y le convertirán en la cara de su proyecto de futuro. Existen dudas sobre sus capacidades defensivas pero en términos generales es uno de los jugadores más completos de este Draft.

Jabari Smith (Auburn)

Top-5

Jabari Smith

Auburn Tigers

La mayoría de los expertos le colocan como el favorito al primer puesto de este Draft. Su destino sería Orlando, una franquicia en plena reconstrucción en la que encaja como anillo al dedo. Más allá de su impacto inmediato lo que más atrae de Smith es su potencial de futuro.
​Un cuatro con capacidad para jugar desde fuera y de cara, aprovechando un físico privilegiado que le permite tirar por encima de casi cualquier emparejamiento. Su plus defensivo es otro de los motivos que hacen a Smith tan atractivo. En Orlando, si tienen paciencia, tienen un jugador de muchísimo futuro en sus manos. 

Chet Holgrem (Gonzaga)

Top-5

Chet Holgrem

Gonzaga Bulldogs

Es el prospect soñado. Un jugador unicornio, alguien capaz de jugar como un base midiendo lo que un interior. Chet Holgrem es una realidad y una incógnita a partes iguales. En Gonzaga ha demostrado grandes cosas pero hay que ver cómo se traduce esto al baloncesto de la NBA. Los Thunder han sido el equipo que más interés han mostrado por él y no ha sido sin razones.
​Holgrem tiene bote, tiro, capacidad de generar para sus compañeros y además destaca en defensa protegiendo el aro. ¿Qué más se puede pedir? Hay dudas sobre su físico, como es lógico. No obstante, tiene más talento puro que cualquiera de los jugadores que le acompañan en la camada. Solo por eso merece la pena arriesgarse.

Jaden Ivey (AP Photo/Doug McSchooler)

Top-5

Jaden Ivey

Purdue Boilermakers

Se hablaba de que Ivey podía acabar en los Kings. Ahora parece que la franquicia de Sacramento estaría buscando traspasar su pick del Draft. Lo que está claro es que Ivey va a encajar allá donde caiga. Poseedor de un físico extraterrestre, el jugador de Purdue es el base más atractivo de su generación.
​Puede jugar en cualquiera de las posiciones de guard  y hacerlo con muchísima efectividad. A Ivey se le caen los puntos de las manos aunque es cierto que le falta mejorar en el apartado de creación. ¿Y la defensa? Habrá que ver cómo se traduce su intensidad en una NBA mucho más compleja que la liga universitaria. Independientemente de todo, es uno de los grandes talentos de este año.

Bennedict Mathurin (Arizona)

Top-5

Bennedict Mathurin

Arizona Wildcats

El caso de Mathurin es muy peculiar. Un escolta joven y alto, con una potencia atlética extraordinaria. Mathurin vive de su cuerpo, de superar a su defensor de forma constante no con recursos técnicos sino con explosividad. Su primer paso es algo muy complejo de frenar y en la NCAA ha quedado claro. Pese a todo, su tiro exterior no tiene nada que envidiar a sus compañeros de camada y en la NBA eso tiene un valor incalculable.
​El guard de los Wildcats es fácilmente el mejor anotador de la generación. Un jugador que podría caer en los Pistons, uniéndose a Cade Cunningham y formando un tándem terrorífico de cara al futuro. La defensa, una vez más, es otra de las incógnitas con Mathurin. Cuando se ha puesto serio ha demostrado tener capacidad más que de sobra. Ahora bien, de su cabeza depende…

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba