Los nombres propios del Milan campeón

Los nombres propios del Milan campeón

  • Mike Maignan (Portero, 26 años)

El internacional francés, fichado el pasado verano procedente del Lille -con el que se coronó campeón de la Ligue 1 por delante del poderoso PSG-, llegó con la difícil misión de hacer olvidar a Donnarumma, quién precisamente puso rumbo a París. Algo que, sin lugar a dudas, ha terminado logrando un Maignan que se hizo con un puesto fijo desde el primer momento y que, a excepción de seis jornadas que se perdió por una lesión de muñeca, lo ha jugado todo en Serie A. Solo 21 goles recibidos y 16 porterías a cero son el bagaje del meta nacido en la Guayana Francesa, por el que ‘solo’ pagaron 14,4 millones de euros, en su primer año en San Siro.

Maignan es el guardián del Milan

Marco Luzzani

  • Fikayo Tomori (Central, 24 años)

Otra ‘incorporación’ veraniega. El tremendo rendimiento que ofreció la segunda parte de la temporada pasada durante su cesión hizo que el Milan desembolsara casi 30 millones de euros por Tomori. Un rendimiento que no solo ha mantenido sino que ha mejorado el inglés de origen canadiense, líder indiscutible de una zaga rojinegra en la que también hay que destacar el nombre del joven Pierre Kalulu, quién a sus 21 años se ha hecho con un sitio en el once de Stefano Pioli en la segunda mitad del curso.

Tomori, un acierto total de Maldini

Tomori, un acierto total de Maldini

Getty Images

  • Theo Hernández (Lateral izquierdo, 24 años)

Quién se iba a imaginar, después de su más que discreto paso por el el Real Madrid, que el pequeño de los Hernández se iba a convertir en el formidable futbolista que es hoy en día. En Milán, el marsellés ha encontrado su sitio, alcanzando la internacionalidad absoluta con unos números de escándalo: 20 goles anotados y 23 asistencias repartidas en tres años. Unas cifras descomunales, sobre todo teniendo en cuenta que, a pesar de que hace de todo y todo bien sobre el terreno de juego, Theo no deja de ser un lateral izquierdo.

Theo ha dado un gran salto

Theo ha dado un gran salto

Marco Luzzani

  • Sandro Tonali (Mediocentro, 22 años)

Después de un primer año y medio algo tímido, la confirmación del erróneamente denominado ‘nuevo Pirlo’ llegó en el mejor momento para el Milan. El ex del Brescia, autor de tres goles decisivos en las recientes victorias ante Lazio (1-2) y Hellas Verona (1-3), se ha consolidado, por fin, en el centro del campo ‘rossonero’ y ha sido clave para que los de Pioli mantuvieran la primera plaza en las últimas jornadas, con el Inter apretando por detrás.

Tonali celebra uno de sus dos goles en Verona

Tonali celebra uno de sus dos goles en Verona

Getty Images

  • Franck Kessié (Centrocampista, 25 años)

En su última temporada en San Siro, dado que pondrá rumbo al FC Barcelona como agente libre una vez finalice su contrato el 30 de junio, el portentoso centrocampista costamarfileño ha reducido su aportación goleadora -seis dianas en esta Serie A por las 13 del pasado curso- pero ha seguido siendo igual de importante para Pioli, tanto en el doble pivote como por detrás del punta.

Kessié: músculo, polivalencia y gol

Kessié: músculo, polivalencia y gol

Marco Luzzani

  • Rafael Leão (Extremo, 22 años)

El futbolista más desequilibrante de este Milan campeón. El de Almada se ha destapado y, con 14 goles y nueve asistencias, parece haber dado el paso definitivo para convertirse en una gran estrella. París Saint-Germain, si finalmente Kylian Mbappé termina marchándose al Real Madrid, y Manchester United andan tras él y ya saben su precio: 100 millones de euros.

El Milan sonríe con Leao

El Milan sonríe con Leao

Marco Luzzani

  • Olivier Giroud (Delantero centro, 35 años)

El Raúl González galo. El que nunca hace nada. Pero ahí está, a sus 35 años, siendo esencial para un Milan que perdió durante gran parte de la temporada a Zlatan Ibrahimovic por lesión. Giroud ha cumplido con creces y, con 14 dianas en todas las competiciones, se ha erigido en el segundo máximo anotador de los ‘rossoneri’.

Giroud, como el buen vino

Giroud, como el buen vino

FRANCESCO PECORARO




Source link