Los nuevos fondos le dan a la marca de comida para gatos Smalls una avenida en el comercio minorista por primera vez

Los nuevos fondos le dan a la marca de comida para gatos Smalls una avenida en el comercio minorista por primera vez

La industria de las mascotas creció rápidamente en los últimos tres años a medida que las personas, atrapadas en casa durante la pandemia, decidieron agregar un amigo peludo a sus familias. Los analistas dicen que esta industria, donde el gasto fue de $ 118 mil millones en 2019, no ha terminado con un gran crecimiento y predice que se duplicará con creces para 2030 a $ 277 mil millones.

Esta categoría está muy dominada por los perros: los dueños de perros gastan, en promedio, $ 1,480 por año, mientras que los dueños de gatos gastan un promedio de $ 902 anualmente; por lo tanto, hay muchos productos enfocados en perros, incluida la comida.

Algunas nuevas empresas en el espacio de las mascotas han tratado de dar igualdad de condiciones tanto a los perros como a los gatos, por ejemplo, The Farmer’s Dog, la marca de comida para gatos dirigida al consumidor. pequeños el cofundador y director ejecutivo Matt Michaelson dice que es un competidor cercano. Sin embargo, hay relativamente pocos que atienden solo a los gatos. Smalls forma parte de un pequeño grupo que incluye a Cat Person, Ziggy, Made by Nacho y KatKin.

“Quedó muy claro que durante la pandemia, la adopción se disparó”, dijo Michaelson a TechCrunch. “La adopción de gatos realmente superó a la adopción de perros, por lo que esperábamos que la categoría se calentara y que hubiera más innovación en este punto. Sin embargo, todavía estamos realmente solos en traer alimentos frescos a la categoría y a los dueños de gatos. Eso fue una sorpresa para nosotros. Creemos que hay una manifestación continua del sesgo cultural contra los gatos y los perros en los EE. UU.”

Cinco años y más de cuatro presentaciones de productos más tarde, Michaelson y el cofundador Calvin Bohn están guiando a la compañía para que tome el asunto en sus propias manos y se expanda al abrir una cafetería para gatos, la primera en su tipo, y lanzarse al comercio minorista, dijo Michaelson. Esto se vio impulsado por $ 19 millones en fondos de la Serie B en una ronda que se cerró a mediados de 2022.

La compañía ahora ha recaudado un total de $ 34 millones, que incluye una Serie A de $ 9 millones que TechCrunch cubrió en 2020. Michaelson no reveló la valoración de la ronda más reciente, pero la llamó “ronda ascendente”.

La Serie B está dirigida por los inversores existentes Founder Collective, Companion Fund y Left Lane Capital y también incluye nuevos inversores como Valor Capital, 301 INC, la división de capital de riesgo de General Mills y el fondo de dotación de la Universidad Estatal de Ohio.

Además del cat café, que abrirá en Nueva York en otoño, y el lanzamiento minorista, el nuevo capital permite a Smalls aumentar su plantilla en un 25 %. La empresa cuenta actualmente con 50 personas.

La marca se ha duplicado año tras año tanto en clientes como en ingresos desde 2017, creciendo a ocho cifras en ventas para alimentar a más de 100 000 gatos. En medio de todo ese crecimiento, Smalls también tiene un camino hacia la rentabilidad, dijo Michaelson.

“Todavía somos una pequeña porción de una categoría de $ 12 mil millones”, dijo Michaelson. “Cualquiera puede anunciarse en la televisión o en el metro, pero solo Smalls podría abrir un cat café y tiene sentido. Ese es un ejemplo de muchas cosas que queremos hacer para construir la marca. La otra pieza es seguir invirtiendo en innovación de productos. Los alimentos frescos son una categoría de muy rápido crecimiento, y creemos que hay mucho espacio en ella, pero debemos estar un paso o dos pasos por delante de la categoría para continuar llevando al mercado alimentos y productos más saludables”.


Source link