Los Nuggets alivian sus penas gracias a su progresión colectiva y la grandeza de LeBron

Los Denver Nuggets han alcanzado nuevas cotas esta temporada. De terminar 33-49 en la primera temporada del proyecto dirigido por Michael Malone y protagonizado por Nikola Jokic en 2015, han pasado a disputarse el cetro de la Conferencia Oeste en 2020.

Hay pocos equipos que consigan esa proyección tras una reconstrucción como la del equipo de Colorado, y esa es su principal fuente de consuelo en su despedida de la burbuja después de haberse cruzado con Los Angeles Lakers de LeBron James, dominador absoluto de las Finales NBA de la última década.

“Desde que llegué aquí hace cinco años, tuvimos 33 victorias esa temporada. Hoy estamos en las Finales de Conferencia Oeste”, comentó Nikola Jokic tras caer en cinco partidos contra L.A. “Creo que es interesante pensar en la gran mejoría que hemos tenido, yo como jugador, como grupo y como organización. Ha sido una progresión maravillosa”.

El año pasado fue el primer año en que Denver logró acceder a los playoffs tras seis años de sequía. Se despidieron en las Semifinales contra los Portland Trail Blazers, pero el núcleo duro de ese equipo se mantuvo intacto de cara a la temporada de la pandemia.

Nikola Jokic y Jamal Murray, que se ha graduado como estrella emergente de la competición en su segundo curso, han maravillado en estos playoffs:

El serbio ha terminado su participación en la postemporada con 24,4 puntos, 9,8 rebotes y 5,7 asistencias por encuentro, pasando la antorcha anotadora a un Murray desatado en la burbuja Disney de Orlando: 26,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,6 asistencias, además de un currículum visual plagado de tiros imposibles y canastas decisivas.

data-youtube-vid>

“Puedo ser mucho mejor de muchas maneras diferentes”, valoró Murray tras la eliminación, después de reconocer que jugó con serias molestias por una contusión en el pie. “No puedo tan solo intentar pasar un partido. Debo intentar liderar a mi equipo a la victoria de cualquier manera. Odio perder y nada más me importa”.

El ideólogo del genial rendimiento de Denver sobre la pista ha sido un Michael Malone que ha recibido elogios incluso del enemigo. “Me encanta Mike, es increíble. Es la razón por la que el equipo es tan condenadamente bueno”, comentó LeBron James, que a su vez sirvió como chivo expiatorio de la eliminación para los Nuggets.

Es lógico visto su historial la última década: 9 de 10 Finales NBA posibles, perdiéndose los playoffs del curso pasado tras caer lesionado en su primer curso con los Lakers. Por allí andaron las principales conclusiones de Malone, recíproco en los elogios al Rey:

“LeBron está de vuelta y viaja a sus décimas Finales. Esta es la segunda vez que nuestra franquicia ha logrado alcanzar las Finales de Conferencia Oeste, y además jugamos contra un tipo para el que esto es una rutina. Nos consolamos un poco con este hecho”.

Después de haberse convertido en el único equipo de la historia capaz de remontar dos eliminatorias tras ir perdiendo 3-1, los Nuggets pueden centrarse en un futuro que promete ser brillante.

https://www.youtube.com/watch?v=w7YujSnwrIdata-youtube-vid>


Source link