Contra todo pronóstico, el Borussia Dortmund ha sido el club que ha terminado fichando de Erling Haaland
. El club alemán ha seducido al prometedor delantero noruego, de 19 años, y se ha avanzado a Juventus y Manchester
United, quienes también ansiaban la incorporación de uno de los goleadores del momento.
Y es que Haaland lleva unos números de infarto en este inicio de temporada. Teniendo en cuenta todas las competiciones, el espigado atacante, de 1,94 metros, ha marcado un total de 28 goles en 22 partidos.
Así juega el nuevo fichaje del Dortmund
En liga lleva 16 dianas en 14 encuentros y en la fase de grupos de la Champions anotó 8 en 6, dos menos que Lewandowski, el máximo artillero en este inicio de competición. En la Copa, su olfato goleador también quedó patente, con 4 tantos en 2 partidos.
Así juega Haaland
Pese a su juventud, Haaland ha demostrado ser un delantero de los que se mueven como pez en el agua dentro del área. El noruego se mueve con inteligencia y tiene talento para ‘cazar’ balones y definir con temple ante la meta rival.
Su altura y corpulencia le hacen capaz de recibir de espaldas y ceder el balón a un compañero. No en vano, este curso ya lleva repartidas cinco asistencias, pero además su estatura no le resta velocidad a su juego y le dota de un peligroso juego aéreo.
Haaland tiene en su zurda su pierna preferida, aunque esta temporada le hemos visto varias veces anotar también con la derecha, convirtiéndolo en un delantero muy versátil.
Source link