Los números del Athletic de Marcelino marean

El Athletic tenía un serio problema con el gol hasta la llegada de Marcelino al banquillo. Seis partidos después del estreno del nuevo técnico en el banquillo bilbaíno (Barça en Liga, Madrid y Barça en Supercopa, Ibiza y Alcoyano en Copa y Getafe en Liga), la media de tantos de los leones supera los dos y medio por encuentro. Los rojiblancos, eso sí, son incapaces por de mantener su portería a cero por el momento.

Los bilbaínos han completado ya media docena de encuentros con su nuevo míster. Salvo el primero, en el que cayeron derrotados en San Mamés ante el Barça, su próximo rival liguero; los leones cuentan todos sus partidos con Marcelino por victorias. Cinco triunfos, por tanto, de manera consecutiva.

Muniain se ha destapado en este tramo de competición como un gran asistente. Los números del capitán del Athletic resultan espectaculares. Ahí quedan sus seis pases de gol en los cuatro últimos compromisos. A tanto y medio por encuentro.

Raúl García, por su parte, ha asumido el liderazgo a la hora de batir las porterías rivales seguido de cerca por un Williams que se siente sumamente cómodo a las órdenes del nuevo entrenador. El bilbaíno, de hecho, ha ejercido siempre de delantero centro hasta el pasado jueves en Alcoy, donde le tocó por momentos arrancar pegado a la banda derecha.

Volviendo a los números del navarro ahí quedan sus cinco dianas en los cinco últimos choques. A gol por partido. Todos ellos importantes además para el devenir de las respectivas contiendas.

La sociedad Muniain-Raúl García ha sacado a los leones de más de un apuro a lo largo del periplo de Marcelino en Bilbao. Todo empezó en Ibiza con el pase y gol del 1-1 y continuó contra el Getafe días después con la misma situación también en el 1-1. La diferencia radicó en que en el primer caso se trató de una jugada a balón parado.

La sociedad Muniain-Williams también resulta igual de productiva de cara a portería. Ambos han elaborado juntos dos de los últimos tantos del Athletic. El último de ellos, frente al Alcoyano, definitivo para seguir adelante en la Copa.

El primero, justo es reconocerlo, fue más mérito de Williams, aunque todo nació de una dejada del capitán. Aquel 2-3 ante el Barça en la prórroga de la final de la Supercopa valió un título. El trallazo del bilbaíno todavía hace temblar el poste de la portería de Ter Stegen.

Goles y pases repartidos

Ocho jugadores diferentes del Athletic han visto portería a lo largo de los seis referidos encuentros con Marcelino en el banquillo. El mismo número de los leones que han dado el último pase de gol a lo largo de este periodo, aunque uno de ellos fue en forma de penalti a Iñigo Martínez.


Source link