Los números del gran partido de Neymar ante el Atalanta

A pesar de que no fue el autor de ninguno de los dos goles del PSG y se mostró especialmente errático de cara a la portería rival, la actuación de Neymar ante el Atalanta en el partido de cuartos de final de la Champions League de este miércoles fue todo un espectáculo.

Los números hablan por sí solos. El astro brasileño completó nada más y nada menos que 16 regates de los 20 en total que intentó, una cifra desde luego nada despreciable. Quien más sufrió los mismos fue Caldara, quien trató de atar en corto a Neymar y sudó la gota gorda para ello.

El mencionado central italiano, ayudado por el resto del equipo dirigido por Gasperini estuvo más que pendiente de Neymar. Muestra de ello es el hecho de que el brasileño recibiese nada más y nada menos que 9 faltas.

La realidad es que todo el juego del PSG giró en torno a ‘Ney’. Sus compañeros le buscaron continuamente, y él continuamente buscó a sus compañeros, protagonizando un total de 5 pases clave, siendo 2 de los mismos causantes a la postre de los tantos de Marquinhos y Choupo-Moting con los que el PSG logró la agónica remontada para acceder a las semifinales.

En conclusión, el casillero de goles de Neymar se quedó con un 0, pero no por ello dejó de ser sin lugar a dudas el futbolista más determinante ya no solo del PSG, sino del partido en sí.


Source link