Los ‘olímpicos’ blancos, bajo la duda del Covid-19


La duda que sobrevuela entorno a la celebración de los JJ.OO de Tokio durante este verano debido a la crisis del Covid-19, también repercute en el Real Madrid y en sus jugadores.



De hecho, si como parece, finalmente los JJ.OO se terminan celebrando (del 24 de julio al 9 de agosto), en el Real Madrid se deberá gestionar la presencia de hasta 19 jugadores que pueden ser seleccionados por sus países para jugar el torneo olímpico y que no estarían presentes en el comienzo de la pretemporada blanca.

Los casos más controvertidos, como señala el diario As, son los de los jugadores sub-21 de la plantilla: Vinicius, Rodrygo, Militao, Reinier, Brahim que entran dentro de los parámetros que permite el COI Para participar con jugadores nacidos después del 1997.

Por otro lado, están los casos de los jugadores cedidos que también pueden ser seleccionables y cuyo futuro es incierto en cuanto a su presencia o marcha del equipo durante el próximo verano. Estos jugadores son: Mayoral, Vallejo, Kubo y Ceballos.

Algo más controvertida es ya la participación de jugadores nacidos antes del 1997 y que, como medida, cada equipo puede seleccionar a tres de ellos. En el Real Madrid ya saben del interés en acudir a la cita olímpica de Ramos pero también están en la prelista de Luis De La Fuente: Nacho, Carvajal, Asensio, Lucas Vázquez e Isco. Otros como Marcelo, Casemiro, Varane y Kroos también podrán acudir a la llamada de su federación pero se torna más complicada. Sin embargo, con el previsible aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América podrían cambiar de idea.

De esta manera, el conjunto blanco se encuentra a la espera de que se resuelvan los acontecimientos de manera progresiva para saber con que jugadores podrá contar y con cuales no para el inicio de la próxima campaña.


Source link