Los operadores de telefonía celular de los Estados Unidos se unen para combatir las llamadas automáticas, pero no hay una fecha límite

Los operadores de telefonía celular de los Estados Unidos se unen para combatir las llamadas automáticas, pero no hay una fecha límite

by

in

Doce operadores de telefonía celular, incluidos los cuatro más grandes, AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, han prometido hacer esfuerzos para evitar las llamadas automáticas falsificadas y automatizadas.

Anunciado el jueves, la promesa se produce después de que 51 fiscales generales de EE. UU. Negociaron un acuerdo que vería a los gigantes de las telecomunicaciones desplegar tecnologías anti-robocalling, incluida una forma de firmar criptográficamente a las personas que llaman para eliminar la falsificación de números de teléfono. Conocido como STIR / SHAKEN, el sistema se basa en que cada número de teléfono del cliente tenga una firma digital única que, cuando se verifica en las redes celulares, valida que la persona que llama es real. El operador aprueba la llamada de forma casi instantánea y la envía al destinatario.

Las llamadas automáticas son ilegales, pero son una industria de miles de millones de dólares. Muchas de estas llamadas automáticas marcadas por robot imitan un código de área de número de celular para convencer a las víctimas desprevenidas de que descuelguen el teléfono. A menudo, las llamadas automáticas intentan vender productos que no necesitan, o peor aún, intentan estafar a las víctimas con dinero en efectivo.

La esperanza es que STIR / SHAKEN elimine la mayoría de las llamadas automáticas. El sistema verificaría a las personas que llaman de verdad, mientras que los miles de millones de llamadas automáticas ilegales o falsificadas realizadas cada año fallarían.

Hasta la fecha, AT&T y Comcast han probado el nuevo sistema anti-robocalling, y AT&T y T-Mobile también se han unido para usar la tecnología para combatir las llamadas automáticas. Pero el sistema funciona mejor cuando todos los operadores utilizan la tecnología, lo que permite verificar las llamadas incluso cuando atraviesan las redes. Al contar con Verizon (propietaria de TechCrunch), Sprint y los otros gigantes celulares a bordo, los fiscales generales esperan que la cooperación reduzca enormemente la cantidad de llamadas automáticas cada año.

CenturyLink, Charter y U.S. Cellular también se han suscrito a la promesa.

Hay una trampa: no se estableció un plazo, lo que permite a los operadores tomar el tiempo necesario para implementar la tecnología. Es posible que no sean buenas noticias para quienes buscan alivio inmediato. Aunque todas las redes principales ya han hecho algunos progresos en la prueba del nuevo sistema anti-robocalling, pocos han dicho exactamente cuándo su servicio estará listo para lanzarse a los consumidores en todo el país.

El Washington Post informó por primera vez las noticias antes del anuncio del jueves.

La promesa se produce solo semanas después de que la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia tomaron medidas coordinadas contra cerca de un centenar de personas y empresas acusadas de realizar más de mil millones de llamadas automáticas ilegales.


Source link