Los paleontólogos opinan sobre la precisión científica de los dinosaurios


Durante la mayor parte de los 30 años, las criaturas que aparecen en el Parque jurásico y mundo Jurasico Las franquicias han sido lo que la mayoría de las audiencias imaginan cuando piensan en dinosaurios vivientes, pero estas seis películas requieren algunos saltos en la lógica y la precisión científica si simplemente quieres disfrutar de estas aventuras como piezas de entretenimiento. Director de mundo Jurasico y Dominio del mundo jurásico colin trevorrow incluso ha expresado que pretendía que esta última película honrara los detalles científicos que aún no se habían confirmado con las películas originales, y el paleontólogo del estado de Utah, Jim Kirkland, se dirigió recientemente con Variedad lo que la serie tiene razón sobre las bestias.

Kirkland abordó por primera vez por qué el original Parque jurásico describió al Velociraptor como una gran bestia, a pesar de que en realidad era aproximadamente del tamaño de un pavo. Lo que el público ha visto en la franquicia como “Velociraptors” en realidad está más en línea con el Deinonychus.

“Había un libro que agrupaba a Deinonychus en Velociraptor, lo cual es estúpido”, compartió Kirkland con el medio con respecto al libro de 1988. Dinosaurios depredadores del mundo. “[Original author] Michael Crichton usó ese libro en su investigación. Ahora, él no sabía nada mejor. Así que lo basó totalmente en Deinonychus antirrhopus”.

El director original Steven Speilberg se dio cuenta del problema mientras desarrollaba la película, aunque imaginó sus películas usando animales más grandes, y en su lugar optó por inspirarse en el Utahraptor del tamaño de un oso recientemente descubierto.

“Hicimos el comunicado de prensa a finales del verano de 1992”, señaló Kirkland. “Básicamente, lo publicamos para que saliera el martes para el New York Times suplemento de ciencias Y ese fue el día que se desató la Tormenta del Desierto. Así que se fue de bruces. Pero al final del año, Tiempo la revista la convirtió en la séptima historia científica más importante del año. Descubrimiento la revista lo puso en la portada”.

Steve Brusatte se desempeñó como consultor de paleontología en Dominio para poder responder cualquier pregunta que tuviera el equipo de filmación. Uno de los mayores cambios realizados con Dominio presenta dinosaurios con plumas.

“Estoy muy contento con las plumas”, expresó Brusatte. “Eso es lo más importante de todo porque sabemos que los dinosaurios tenían plumas desde hace mucho tiempo, pero no se han convertido en mundo Jurasico, frustrantemente. O Parque jurásico. Lo que siempre me molestó definitivamente fueron las plumas”.

Dado que Parque jurásico se estrenó antes de que los científicos determinaran que los dinosaurios probablemente tenían plumas, Brusatte fue indulgente con la serie de películas que nunca exploraron ese hecho, pero Kirkland estaba un poco más frustrado porque las decisiones cinematográficas no podrían haber corregido el problema.

“Todo el asunto me volvió loco”. Kirkland confesó. “Podrían haber dicho, ya sabes, ‘Oh, originalmente estábamos usando ADN de rana como plantilla. Ahora usamos ADN de pollo, por lo que obtenemos dinosaurios mucho mejores’. ¡Y luego obtienes dinosaurios emplumados! ¡Y lo has explicado en una oración!

Además de las plumas, Kirkland también señaló que no está de acuerdo con las representaciones de la inteligencia de las rapaces.

“Los muestran un poco demasiado inteligentes”, detalló. “Quiero decir, en el momento en que vivieron, eran los animales más inteligentes del planeta. Tenían un cerebro del tamaño de un gato, así que un cerebro bastante decente. Se podría decir que tienen el intelecto de una zarigüeya. Lo cual, ya sabes”. , son capaces de aprender que un humano es su amigo y tienen ciertas habilidades. Pero no están haciendo matemáticas superiores. Y no son tan inteligentes como, digamos, un lobo”.

La comunidad científica parece debatir continuamente los comportamientos del Tyrannosaurus rex, y algunos afirman que habría actuado de manera similar a lo que se ve en las películas, mientras que otros piensan que el T-rex habría sido un carroñero. Kirkland confesó que no se puede discutir que el animal era una bestia impresionante, aunque su territorio no lo habría visto chocar con los animales con los que lo hemos visto enfrentarse en las películas.

“T-rex fue sin duda el principal depredador en su entorno”, recordó Brusatte. “Era, con mucho, el mayor carnívoro de ese ecosistema. Ahora, en otras partes del mundo, había otros dinosaurios que eran los principales depredadores. Y en la vida real, T-rex nunca se habría encontrado con Giganotosaurus, que era de América del Sur y también vivió varias decenas de millones de años antes en el tiempo”.

Dominio del mundo jurásico está en los cines ahora.

¿Qué opinas de los comentarios? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Source link