Los partidazos de la Era Simeone (X): La noche de Munich que forjó la leyenda de Oblak


El Atlético de Madrid llegó a la final de 2016 tras realizar en Munich uno de sus partidos más épicos de la historia. Logró resistir las embestidas del Bayern de Munich de Guardiola, uno de los equipos que mejor se han visto jugar al fútbol en los últimos años. ¿Les suena? Un guión muy similar al que se vivió hace unos días en Anfield cuando los pupilos de Simeone dejaron en la cuneta al ‘todo poderoso’ campeón de Europa, el Liverpool.



A aquel partido, el Atlético de Madrid llegó con la renta del ‘maradoniano’ gol que anotó Saúl en el estadio Vicente Calderón. Sin duda alguna uno de los mejores tantos que ha hecho en toda su carrera, y mira que tiene el listón alto el centrocampista ilicitano. Así que la misión estaba clara aguantar el resultado y marcar un gol a la contra.

Desde el primer minuto el Bayern de Munich se lanzó a por la remontada. Y eso que el Atlético de Madrid trató de estirarse con dos lanzamientos lejanos que detuvo sin problemas Neuer. Después de eso llegó una auténtica avalancha de fútbol. Lewandowski, Lahm, Arturo Vidal… y todos se encontraban con Oblak. Espectacular como suele suceder en este tipo de partidos. Aunque no pudo evitar el 1-0 de Xabi Alonso. Falta en la media luna que golpea el tolosarra y la desvía Giménez que estaba al lado de la barrera para inaugurar el marcador.

Casi a renglón seguido llegó un nuevo giro de guión dramático para los colchoneros. Giménez derribó a Javi Martínez dentro del área, y el colegiado señaló penalti. Podía ser el 2-0 para los teutones que dejaba fuera al Atlético de Madrid. Thomas Muller, un especialista desde los once metros, lanzó la pena máxima y Oblak agrandó su leyenda parando la pelota. El esloveno también estuvo atento al rechace. Así se llegó al descanso con la eliminatoria empatada.

Pues al poco de iniciarse la segunda parte llegó una contra que desconcertó a los alemanes. Koke se la cedió a Griezmann, éste se hace una pared genial con Torres, en la que el Niño le dio un pase en profundidad con el que se plantó sólo ante Neuer para hacer el empate a uno. Un tanto que le situaba pie y medio en la siguiente eliminatoria.

https://www.youtube.com/watch?v=TSue8GxQ2e4data-youtube-vid>

Aunque había que seguir con la emoción. El Bayern de Munich como si fuese una máquina no decayó en su juego y siguió buscando la portería de Oblak. Lewandowski veía como el eslovena una y otra vez le detenía las ocasiones que tenía. Hasta que tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Sucedió en un centro de Alaba, que Vidal cabeceó al palo contrario para que el polaco hiciese el 2-1 que volvía a meter a los bávaros en la eliminatoria.

Aún quedaba un capitulo más en este partido. Mientras que los alemanes seguían atacando los colchoneros iban sumando ocasiones cada vez más claras a la contra. En una de ellas Fernando Torres se internó en el área y fue zancadilleado por Javi Martínez. El ‘Niño’ cogió el balón y la responsabilidad. Lanzó la pena máxima pero Neuer le adivinó las intenciones e impidió que los colchoneros pudiesen celebrar casi la clasificación. Aunque el resultado no volvería a moverse y el Atlético de Madrid jugaría la final de Milán en 2016.


Source link