Los cheques de Trump: lo que debes saber del beneficio

by

in


El paquete de estímulo económico de $2 billones aprobado el miércoles por el Senado incluye el envío directo de cheques a los estadounidenses, esto con el gran objetivo de ayudarlos a aminorar los estragos financieros generados por la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos.

La medida plantea que los estadounidenses solteros podrían recibir un cheque por $1,200, las parejas que viven en el mismo hogar podrían obtener $2,400 y los padres se beneficiarían de $500 por cada niño menor de 17 años.

TOPE DE INGRESOS ANUALES POR FAMILIA O INDIVIDUO 

El ingreso requerido para beneficiarse de la ayuda dependerá de las declaraciones de impuestos federales de 2019 que ya se presentaron, o bien, de las declaraciones de 2018.

Las personas que se benefician deben tener un ingreso bruto ajustado de menos de $75,000 al año. El pago se reduce si los solteros ganan hasta $99,000. Si gana más de $99,000, no obtendrá ningún beneficio.

Para las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta, obtiene el pago total si su ingreso bruto ajustado es inferior a $150,000. Si gana hasta $198,000, solo recibirán un pago parcial. Las parejas casadas que ganan más de $198,000 no reciben ningún pago.

El Gobierno federal estima que el 90% de los estadounidenses cumplen con los requisitos de ingresos para recibir pagos totales o parciales. 

El plan incluye ciertas disposiciones para beneficiar a las personas que no obtienen los ingresos suficientes para presentar un declaración de impuestos. 

IMPORTANTE. El nivel mínimo de ingresos para declarar dependerá del estado civil y de la edad del contribuyente. En 2019, por ejemplo, el ingreso mínimo para presentar la declaración de forma individual para un contribuyente menor de 65 años es de $ 12,200. Si el ingreso está por debajo de ese umbral, en general no se necesita presentar una declaración de impuestos; SIN EMBARGO, los especialistas recomiendan presentar la declaración de impuestos cuanto antes incluso si ganas el mínimo de ingresos, puesto que esto amplía la posibilidad de obtener la ayuda económica. 

Este es el listado actual del IRS del nivel de ingreso mínimo que no requiere la presentación de impuestos:

Soltero 

$ 12,200 si es menor de 65 años

$ 13,850 si es mayor de 65 años

Casado que presenta una declaración conjunta

$ 24,400 si ambos cónyuges son menores de 65 años

$ 25,700 si un cónyuge es menor de 65 años y uno es mayor de 65 años

$ 27,000 si ambos cónyuges tienen 65 años o más

Jefe de hogar

$ 18,350 si es menor de 65 años

$ 20,000 si tiene 65 años o más

Viudo (a) con hijo dependiente

$ 24,400 si es menor de 65 años

$ 25,700 si tiene 65 años o más

DECLARAR IMPUESTOS PARA RECIBIR EL CHEQUE 

Si aún no presentas la declaración de 2019, el Gobierno federal usará la información de 2018, por eso es imprescindible presentar los impuestos cuanto antes. 

Para determinar el ingreso, el Gobierno también puede usar una declaración de beneficios del Seguro Social de 2019, o el Formulario SSA-1099, o la declaración de beneficios equivalentes del Seguro Social, o el Formulario RRB-1099.

SOY PORTADOR DE UNA TARJETA VERDE, ¿YO TAMBIÉN OBTENDRÉ LA AYUDA?

Sí, si tienes un número de seguro social y si has declarado impuestos.

¿QUIÉNES NO RECIBIRÍAN LA AYUDA?

Trabajadores indocumentados e individuos cuyas deducciones pueden ir a otro contribuyente, es decir, el dependiente (no es el caso de los hijos menores de 17 años) que se declara en la planilla de impuestos.  

El lenguaje de la ley también descalifica a las personas que presentaron sus impuestos en conjunto con un miembro de la familia que no tiene un número de seguro social.

Esas estipulaciones dejarán de lado a un número significativo de familias indocumentadas y de estatus mixto, muchas de las cuales presentan sus impuestos mediante un número ITIN.

¿OBTENDRÉ LA AYUDA SI DECLARO MIS IMPUESTOS CON UN NÚMERO ITIN?

Lamentablemente no. El senador Bob Menéndez precisó el miércoles durante una entrevista con María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo que los trabajadores que declaran sus impuestos con un número ITIN no recibirían la ayuda económica. 

Menéndez dijo que los demócratas trataron de incluir a estos trabajadores en el paquete de ayuda, pero los republicanos declinaron considerarlos. 

¿CUÁNDO RECIBIRÉ EL PAGO?

Es incierto. Hasta ahora no hay una fecha precisa para la entrega de los pagos únicos.

“Tan pronto como el Congreso lo apruebe, enviaremos el cheque en tres semanas”, dijo la semana pasada el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. 

“Creo que el presidente dijo que los enviaría  antes del 6 de abril”, comentó el el senador Chuck Schumer durante una entrevista el miércoles por la mañana con CNN. 

Sin embargo, la emisión de estímulos financieros ha demorado más de lo previsto en el pasado. 

En 2001, por ejemplo, el IRS demoró seis semanas en enviar cheques de reembolso autorizados por el recorte de impuestos del presidente George Bush.

Asimismo, en 2018, en medio de la Gran Recesión, los estadounidenses esperaron hasta tres meses para recibir los cheques después de que Bush firmara la ley. Para entonces, los contribuyentes tenían que haber presentado primero su declaración de impuestos para obtener el cheque. Una vez que presentaron su declaración, algunos esperaron de ocho a 12 semanas para ver el dinero.

Aún así, la legislación exige el envío de los pagos “lo más rápido posible”. 

¿RECIBIRÉ EL CHEQUE POR CORREO?

Ciertos contribuyentes recibirán los fondos de forma electrónica (en sus cuentas de banco) si en en su última declaración de impuestos autorizaron el reembolso de esta forma. 

De lo contrario, el cheque se enviará por correo postal.

¿QUÉ OCURRE SI SOY UN TRABAJADOR INDEPENDIENTE?

Los trabajadores por cuenta propia, los que trabajan a tiempo parcial y los trabajadores que fueron despedidos o que no pueden llegar a su lugar de trabajo debido a los cierres obligatorios cumplen con los requisitos para recibir beneficios.

ME HAN DESPEDIDO Y NO SÉ CUÁNDO PUEDO VOLVER A TRABAJAR, ¿OBTENDRÉ AYUDA?

El proyecto de ley elimina ciertos requisitos para facilitar que más personas se beneficien del seguro de desempleo, el cual proporciona $ 600 por semana durante cuatro meses por encima de los beneficios estatales. 

Esto asegurará que la mayoría de los empleados reciban su salario completo durante un trimestre del año.

  • El seguro de desempleo se extendió por 13 semanas para un total de 4 meses de cobertura. 
  • También se extendió el seguro de desempleo para ayudar a los conductores de Uber y otras compañías de taxi, a los trabajadores independientes, a los empleados que fueron despedidos y a los trabajadores de conciertos y eventos.
  • Para más información visita: https://labor.ny.gov/unemploymentassistance.shtm   

CERRÉ MI PEQUEÑO NEGOCIO DEBIDO A LA CUARENTENA, ¿QUÉ TIPO DE APOYO ECONÓMICO OBTENDRÉ?

El plan dispone de $ 375 mil millones en préstamos y subvenciones para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que pueden usar para seguir pagando a sus empleados y costear los gastos de alquiler y servicios públicos. Además, la Administración de Pequeñas Empresas pagará el capital, los intereses y las tarifas de los préstamos existentes de la SBA.

También hay $ 10 mil millones para subvenciones de emergencia de la SBA de hasta $ 10,000 para pequeñas empresas o organizaciones sin fines de lucro que han solicitado préstamos por desastre con daños económicos. 

IMPORTANTE. Las pequeñas empresas solo recibirán préstamos de emergencia si conservan a su fuerza laboral. Además, los préstamos con garantía federal estarán disponibles en bancos comunitarios para pequeñas empresas que se comprometan a no despedir a ningún trabajador durante la crisis. Los fondos estarán disponibles hasta el 30 de junio. 

LOS HOSPITALES NECESITAN FONDOS DE EMERGENCIA PARA SEGUIR SALVANDO VIDAS, ¿SE DISPUSO AYUDA FINANCIERA PARA EVITAR EL COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD?

Se dispuso de $ 150 mil millones para lo que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, describió como un “Plan Marshall” para la industria de la salud, una subvención que comparó con los  mil millones de dólares que se destinaron para reconstruir Europa occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

El dinero incluye subsidios para hospitales y otros proveedores de salud, así como la compra de más equipos y suministros de protección y la construcción de instalaciones improvisadas para alojar a más pacientes.


Source link