Salud

Biblioteca del condado de Los Ángeles ofrece clínicas gratuitas de naloxona

Cinco bibliotecas públicas del condado de Los Ángeles albergarán clínicas gratuitas de naloxona en ubicaciones seleccionadas

La instalacion de las clinicas fue posible gracias a una asociación con el Departamento de Salud Pública del Condado y el Departamento de Servicios de Atención Médica de California.

Las clínicas gratuitas estarán abiertas hasta el 9 de noviembre.

Tras el incremento de sobredosis de fentanilo, esta opción es la que ha estado funcionando. ¿Sabes cómo utilizarlo de manera correcta? Aquí le explicamos.

Las dosis gratuitas de naloxona están disponibles y no requieren prueba de identificación, seguro ni pago. Quienes reciban las dosis deben completar la visualización de un breve video de capacitación sobre cómo administrar el medicamento, y el video estará disponible en el sitio. 

Las dosis están limitadas a una por cliente hasta agotar existencias.

Las bibliotecas participantes son:

La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, presentó la moción para desarrollar clínicas gratuitas y fue aprobada por unanimidad en octubre. La naloxona es un antídoto contra la intoxicación por fentanilo y la sobredosis de opioides.

“La naloxona es fácil de usar, cualquiera puede llevarla y salva vidas. He escuchado de padres que tienen miedo y quieren tener naloxona a mano en caso de una emergencia en su propia casa”, dijo Hahn en un comunicado. 

“Al realizar estos eventos de distribución de naloxona en las bibliotecas de nuestro condado, nos aseguramos de que este tratamiento que salva vidas sea accesible para cualquiera que lo necesite”.

Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, dijo que la crisis del fentanilo está afectando a las comunidades y provocando muertes trágicas.

Tras el incremento de sobredosis de fentanilo, esta opción es la que ha estado funcionando. ¿Sabes cómo utilizarlo de manera correcta? Aquí le explicamos.

“La naloxona es un medicamento que salva vidas y revierte una sobredosis. Al asegurarnos de que este medicamento esté disponible en la comunidad, podemos salvar vidas”, dijo Ferrer en un comunicado.

La directora de la biblioteca del condado de Los Ángeles, Skye Patrick, dijo que garantizar la salud y el bienestar de las comunidades es una prioridad para las bibliotecas del condado.

“Me complace poder asociarme con el Departamento de Servicios de Atención Médica de California y el Departamento de Salud Pública del Condado para ofrecer naloxona gratuita a nuestros clientes. Aunque esperamos que no sea necesario, la naloxona salva vidas, es fácil de usar y es una herramienta importante para prevenir las sobredosis de opioides”, dijo Patrick en un comunicado.

Para obtener más información y un calendario de las clínicas de naloxona, haga click aquí.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button