Salud

La FDA aprueba la vacuna actualizada de Novavax contra las nuevas variantes del COVID-19

WASHINGTON – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó este martes la vacuna actualizada de Novavax contra el COVID-19, que está diseñada para incluir protección contra la variante Ómicron XBB.1.5.

La FDA señaló en un comunicado que autoriza la administración de esta vacuna monovalente a personas mayores de 12 años.

Quienes hayan sido vacunados contra el COVID-19 solo necesitarán una dosis de la nueva vacuna de Novavax, mientras que quienes todavía no han recibido ninguna requerirán dos inyecciones.

El doctor Peter Marks, director del Centro para la Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, declaró que la versión actualizada de Novavax se añade al arsenal de medicamentos disponibles contra la covid-19 y recomendó a la población a que se vacune de cara al otoño.

La FDA también canceló a partir de este martes la autorización para utilizar la vacuna original de Novavax.

El pasado 11 de septiembre había aprobado el uso de las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech, que utilizan la técnica de ARN mensajero, para combatir variantes como la ómicron XBB.1.5.

Las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech están aprobadas para los mayores de 12 años y autorizadas para uso de emergencia para personas de 6 meses a 11 años.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button