Los partidos que se pierde Ramos y las opciones de Zidane para suplirle

La confirmación de la lesión muscular de Sergio Ramos ha encendido todas las alarmas en Valdebebas. El capitán del Real Madrid y de la Selección estará unos 10 de bajas tras confirmarse que sufrió “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha” durante el partido de la Nations League entre España y Alemania disputado en La Cartuja de Sevilla.

Por lo pronto, Sergio Ramos causará baja en los tres próximos partidos del Real Madrid si se cumplen los pronósticos. Zinedine
Zidane no podrá contar con el central en los partidos de Liga ante Villarreal y Alavés y contra el Inter en la Champions. La ausencia de Ramos en San Siro en un partido a vida o muerte para el Madrid es la que más preocupa en Valdebebas.

En los últimos ocho partidos del Madrid sin Ramos en Europa, el equipo blanco ha perdido nada menos que siete. Una cifra alarmante que se rubricó en el Real Madrid-Shakhtar de la primera jornada de la fase de grupos. Sin Ramos, baja por un golpe en la rodilla, el Madrid cayó estrepitosamente ante un equipo ucranio diezmado por el coronavirus.

La derrota comprometió seriamente las aspiraciones clasificatorias de los de Zidane, obligados por lo menos a puntuar en San Siro para mantener al Inter en la cola del grupo. El objetivo del camero es estar listo para el duelo contra el Shakhtar en Kiev el próximo uno de diciembre.

Sin Ramos, Zidane deberá romperse la cabeza para reconstruir su zaga, muy expuesta y débil cuando falta el capitán. Raphael Varane tiene que recoger el guante para liderar el eje de la retaguardia pero tiene problemas en un hombro y es duda para el estadio de la Cerámica. Quien tiene todos los números para ser titular en Vila-Real y Milán es Eder Militao, ya en la dinámica del equipo tras superar el coronavirus. Otro que podría llegar a la cita liguera es Nacho, que cayó lesionado en el Clásico del Camp Nou (24 de octubre), pero preocupa su falta de ritmo competitivo.

Otras opciones que podría manejar Zidane para dar forma a su defensa son Mendy y Casemiro. El lateral francés y el mediocentro brasileño son dos especialistas defensivos a los que podría recurrir el técnico para ejercer de improvisados centrales en una medida de emergencia.


Source link