Los Pelicans arrollan a los Spurs con Willy en los minutos de la basura

Los Pelicans arrollan a los Spurs con Willy en los minutos de la basura

Condenado al banquillo y, con suerte, a los minutos de la basura. Así prosigue por ahora una temporada que prometía mucho para el MVP del Eurobasket 2022. Willy Hernangómez participó anoche en su sexto partido del curso en la NBA y contó con cinco minutos en el tiempo de descarte en la victoria de los New Orleans Pelicans en casa de los San Antonio Spurs por 110-129.

El madrileño exprimió su fugaz aparición con 3 puntos y un rebote en una serie de 1 de 2 en tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres, otra evidencia de la extraña condena al ostracismo para un jugador muy valorado en el entorno de la liga y que además se encuentra en plenitud de facultades físicas y mentales.

La franquicia de Luisiana, sin contar con él, ha escalado ya hasta la tercera plaza de la Conferencia Oeste y puede celebrar el retorno del mejor Zion Williamson. El astro firmó anoche su máxima anotación del curso con 32 puntos (14-18 TC; 0-2 3P), 11 rebotes, una asistencia, 2 robos y un tapón. “Ha estado monstruoso de principio a fin”, resumió su entrenador, Willie Green. Su capacidad para sumar dentro de la pintura, donde registró 28 de sus 32 tantos, le colocó en números de eficiencia que no se veían desde 2019 con Hassan Whiteside en su apogeo.

Le acompañaron en el claro triunfo Jonas Valanciunas, autor de 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, y Devonte Graham, que firmó 21 tantos partiendo desde el banquillo. Los Pelicans llegaron a ganar por 24 puntos en el último cuarto, aunque los reservas de San Antonio dieron un susto con un parcial de 11-0. La rebelión quedó en nada y New Orleans pudo celebrar su séptima victoria en los últimos nueve partidos. Los Spurs, que al descanso ya perdían por 47-66, encadenan seis derrotas consecutivas.

Devin Vasell, con 26 tantos y 8 asistencias, junto con Doug McDermott, autor de 21 puntos, fueron los hombres más destacados del conjunto liderado por Gregg Popovich.




Source link