Los Pelicans de Willy Hernangómez presentan su candidatura al anillo

Los Pelicans de Willy Hernangómez presentan su candidatura al anillo

La candidatura de los New Orleans Pelicans al anillo es cada vez más real, si es que no lo es ya. Por lo menos, deben ser mencionados en la conversación. Y es que, imponerse con cierta solvencia al líder del Oeste (128-117) para arrebatarle tal privilegiada posición, es dar motivos de sobra por mucho que el de esta temporada sea el ‘salvaje’ e igualado Oeste, ya que la víctima fueron los Phoenix Suns, el subcampeón de 2021, el autoritario campeón también de la Conferencia el año pasado. Aunque ha ganado algo más de peso en los últimos partidos en la rotación de Willie Green, Willy Hernangómez se quedó sin minutos. 

Zion Williamson, fenómeno emergente de la NBA tras su largo periodo de lesión por lo que está haciendo y la velocidad a la que crece, se encargó, personalmente, de resolver el “y si’ de la temporada pasada: ¿Y si los Pelicans hubieran podido contar con él en la primera ronda de play-offs del curso pasado tras caer ante los Suns por sólo 4-2? El potente interior, a gritos de “MVP”, dejó claro, con 35 puntos (13/17 en tiros), 7 rebotes y 4 asistencias que él hace la diferencia y con él sano New Orleans debe ser tenida muy en cuenta para la post-temporada. 

La gran suerte para los Pelicans es que Williamson es ‘sólo’ el que corona un bloque consolidado con los Jose Alvarado (20 puntos), Larry Nance Jr (17 tantos), CJ McCollum (18), Jonas Valanciunas (12 puntos y 10 rebotes pero un 4/16 en tiros) y el propio Willy. Alvarado, quien acabó de presentar a la NBA por todo lo alto sus dotes defensivas el año pasado con su oposición a Chris Paul en los play-offs, volvió a ser la pesadilla de CP3, que no fue capaz de anotar ante el menudo pero correoso Alvarado (1,83), fallando los 6 tiros defendidos por el base de origen mexicano y costarricense. 

Aún así, Paul, recién regresado de lesión, estuvo a un buen nivel, con 24 puntos (7/14 en lanzamientos), 8 rebotes y 7 asistencias, igual que Deandre Ayton, con un doble-doble de 25 tantos (11/15 en TC) y 14 rebotes. Volvió a fallar, sin embargo, Devin Booker, 14 puntos tras mostrarse de nuevo muy errático en el tiro, con un 5/17 en lanzamientos y un 2/8 en triples. Si fuera por su rendimiento en los últimos tres partidos contra Dallas, Boston y Pelicans -un combinado de 15/47 en tiros de campo-, Booker dejaría de aparecer en la carrera por el MVP. Los New Orleans Pelicans, aunque no usen el suyo -Willy Hernangómez-, seis victorias consecutivas, van sin freno. Ya son líderes del Oeste. 




Source link