Plaga de bajas en el All Star: tampoco estará Zion y peligra Brown

Los Pelicans meditan traspasar a Zion Williamson y cambiar de rumbo

Lo que parecía imposible hace unos meses es ahora un rumor que cobra sentido y tracción a una semana de la celebración del Draft de la NBA 2023. Los New Orleans Pelicans ya exploran escenarios donde un traspaso de Zion Williamson les permita elegir dentro del Top 3 de la cita y tener todas las de llevarse al prometedor Scoot Henderson para reiniciar su proyecto en la NBA. Esta opción la cuenta Marc Stein en su última entrega de cuchicheos en su substack personal.

“Un observador bien posicionado está convencido de que los Pelicans considerarían traspasar a Williamson si eso significa que pueden elegir a Henderson en el Draft, apuntando a un nivel creciente de exasperación en la organización a raíz de los problemas de disponibilidad y enfoque de Zion”, escribe el periodista especializado y con muy buenas conexiones en los círculos de la competición.

No es el único que ha soltado prenda. Brian Windhorst, de la ESPN, decía algo similar, y afirmaba que los Pelicans han tenido “discusiones primerizas” sobre un posible traspaso del jugador. El ala-pívot de 22 años, número uno del Draft de 2019, se ha pasado la mitad de su trayectoria profesional lesionado y nunca ha podido colaborar con New Orleans llegado el momento decisivo de la temporada en abril.

A pesar de ello, hace un año renovó por cinco temporadas y 194,3 millones de dólares con el equipo. Según Stein, la situación es tal que los Pelicans preferirían traspasarle a él que a Brandon Ingram para conseguir firmar a Henderson. En esta temporada saliente, Zion ha promediado 26 puntos, 7 rebotes, 4,6 asistencias y 1,1 robos en 33 minutos de juego, pero solo ha podido disputar 29 partidos. El curso pasado lo pasó en blanco por varias lesiones en el pie, y en los dos anteriores disputó 85 de 154 posibles.

Si quieres subir al puesto dos o tres del Draft, asumiendo como intocable en número uno de los Spurs con Wembyanyama, los equipos para negociar son los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers.




Source link