Belleza

Los peores hábitos que estropean tu piel

Todas ansiamos tener una piel perfecta. Más tersa, limpia, joven, suave y con menos arrugas. Debes hacer uso de tu rutina beauty y dejar de lado los peores hábitos que estropean tu piel. Conseguir una piel perfecta es el reto de toda amante de la belleza. Te desvelamos qué has estado haciendo mal hasta ahora y algunos productos para que tu cutis siga radiante.

Porque son hábitos que podemos evitar y a vece no somos consciente de ello. ¡Toma buena nota!

¿Cuáles son los peores hábitos que estropean tu piel?

Exfoliar la piel más de lo recomendado

Según la firma Dai Imperial Cosmetics, es cierto que cuando nos exfoliamos la piel, ésta respira mejor, y con ello se estimula la oxigenación celular y se absorben los nutrientes y principios activos de los productos que nos aplicamos.

Pero no podemos pasarnos con las veces que lo hacemos, basta hacerlo más de una vez, o dos, a la semana. De lo contrario puede causar sequedad e inflamación, destruyendo las células sanas y promoviendo la hiper pigmentación del cutis.

Mal uso de productos contra el acné

A veces lo hacemos mal porque los aplicamos en lugares donde no hace falta. Es decir, aquellos productos para el acné sólo deben usarse en las zonas afectadas.

Si no lo hacemos correctamente, pueden secar la piel y causar una sobreproducción de aceite, que, lejos de solucionar el problema, lo agravará.

No te pases con el contorno de ojos

En esta línea, Dai Imperial Cosmetics cita que un buen contorno nos ayuda a prevenir y eliminar las bolsas y arrugas. Pero no conviene utilizar en exceso el producto, muchas de esas cremas contienen aceites que no son fáciles de absorber por la piel.

Dormir sin desmaquillarse o hacerlo con toallitas limpiadoras

El maquillaje obstruye los poros, incrementando la posibilidad de sufrir acné o empeorarlo y provocando signos de envejecimiento prematuro.

Además, si solo usas toallitas desmaquillantes, debes saber que no retiran todos los principios activos de producto. Así lo que debes hacer es una limpieza facial total.

Tóxicos sociales

Desde esta firma también nos recuerdan que es mejor huir de los malos hábitos como el tabaco o el alcohol. Así, el tabaco, además de producir enfermedades pulmonares y riesgo de cáncer, también destruye el colágeno acelerando el envejecimiento.

Y el alcohol, entre otros, deshidrata y produce flacidez.

No usar crema solar durante todo el año

Aunque creamos que solo en verano debemos aplicarnos crema solar, resulta que no es así, porque en invierno, los rayos UVA y UVB siguen incidiendo en nuestra piel.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba