Exclusivo

Los personajes de Pesadilla antes de Navidad y el aspecto del elenco

Es aclamada como una de las mejores animaciones stop-motion jamás realizadas, pero ¿cómo son los actores que dan voz a los personajes de Pesadilla antes de Navidad?

Se considera una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, pero ¿qué dicen los actores que le dan voz? La pesadilla antes de Navidad’ ¿Cómo se ven los personajes? Han pasado casi 30 años desde el musical stop-motion de Tim Burton y Henry Selick La pesadilla antes de Navidad llegar a los cines. La película encantadoramente espeluznante cuenta la historia de un demonio llamado Jack Skellington (también conocido como el «Rey Calabaza») que preside un reino espeluznante conocido como Ciudad de Halloween y se ha cansado de su festividad titular y por eso intenta secuestrar la Navidad con consecuencias desastrosas.

La pesadilla antes de Navidad fue un éxito comercial y de crítica cuando se lanzó en 1993 y ahora se considera un favorito de Navidad y Halloween. Durante mucho tiempo se ha rumoreado que la película tendrá una secuela y aunque Pesadilla antes de Navidad 2 aún no ha sucedido, el original ha generado innumerables otros spin-offs, desde juguetes y videojuegos hasta libros y cómics.

VÍDEO DEL DÍA

Una gran razón por la que la película de Burton y Selick es tan querida es el talentoso elenco que trae La pesadilla antes de Navidad personajes a la vida. Siga leyendo para descubrir cómo se ve el elenco de voces y qué personajes interpretan.

Chris Sarandon-Jack Skellington

Los personajes de Pesadilla antes de Navidad y el aspecto.5

Jack, o el «Rey Calabaza de la Ciudad de Halloween», para darle su título completo, es el protagonista de La pesadilla antes de Navidad que narra su fallido intento de apoderarse de las vacaciones navideñas secuestrando a Santa después de que se cansa de celebrar Halloween año tras año. Jack Skellington es expresado por La novia princesa estrella Chris Sarandon, aunque su voz de canto es proporcionada por La pesadilla antes de Navidad compositor Danny Elfman.

Catherine O´Hara – Sally

Los personajes de Pesadilla antes de Navidad y el aspecto.5

Jack Skellington puede ser el protagonista, pero la heroína de La pesadilla antes de Navidad es Sally, una muñeca de trapo viviente que fue creada por el científico loco residente de Halloween Town, el Doctor Finkelstein, y está secretamente enamorada de Jack. Sally cobró vida gracias a la galardonada actriz Catherine O’Hara, mejor conocida por sus papeles en Solo en casa, Cala de Schitt y compañero de película de Burton Jugo de escarabajo.

William Hickey-Doctor Finkelstein

1652850919 487 Los personajes de Pesadilla antes de Navidad y el aspecto.5

El Doctor Finkelstein, parecido a Frankenstein, es el padre/creador de Sally y bastante sobreprotector de su hija/creación sustituta. La pesadilla antes de Navidad el personaje aparece simplemente como «Científico malvado» en los créditos y tiene la voz del difunto William Hickey, cuyas otras películas incluyen Honor de Prizzi -por la que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto- y que formó parte del reparto de Vacaciones de Navidad de National Lampoon.

Ken página – oogie boogie

1652850923 634 Los personajes de Pesadilla antes de Navidad y el aspecto.5

El hombre del saco Oogie Boogie es el villano principal de La pesadilla antes de Navidad y un viejo rival de Jack Skellington que vive en una guarida subterránea debajo de Halloween Town y planea cocinar al Santa Claus secuestrado en un estofado. El veterano actor de teatro Ken Page (Ninñas soñadas) es el hombre detrás de la voz de Oogie Boogie.

Paul Reubens, Catherine O’Hara y Danny Elfman – Lock, Shock & Barrel

1652850927 58 Los personajes de Pesadilla antes de Navidad y el aspecto.5

Lock, Shock y Barrel son un trío de truco o trato de Pesadilla antes de Navidad personajes que actúan como secuaces de Oogie Boogie. Lock tiene la voz de la estrella de Pee-wee Herman, Paul Reubens, mientras que Shock and Barrel tiene la voz de la actriz de Sally, Catherine O’Hara y La pesadilla antes de Navidad compositor y colaborador habitual de Burton, Danny Elfman, respectivamente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba