El capítulo inacabado de One Piece confirma la brutal realidad de la industria del manga

“Los personajes están vivos”: el creador de One Piece tiene la mejor explicación para el ritmo de la serie

Resumen

  • Los personajes en
    Una pieza
    sentirse vivo para Oda, impidiéndole acelerar la trama mientras se mantiene fiel a los personajes.
  • La profunda comprensión de Oda sobre sus personajes demuestra que la serie está escrita excepcionalmente bien, mientras que el ritmo de la serie conduce a una mayor recompensa al final.
  • Una pieza’
    El ritmo mantiene la tensión durante las peleas, evitando derrotas rápidas y manteniendo el compromiso incluso cuando un oponente puede ser claramente más débil que Luffy.

Una de las críticas más comunes a Una pieza es su ritmo lento, lo que a menudo puede disuadir a nuevos fans; sin embargo, Una piezaEl creador de Eiichiro Oda puede tener la solución perfecta. explicación del ritmo único de la serie. Con más de mil capítulos y episodios, de una pieza La historia se ha ido desarrollando gradualmente durante los últimos veinticinco años. Si bien muchos han llegado a apreciar el largo y gratificante viaje, también hubo quienes desearon que la serie acelerara el ritmo al menos un poco. Pero, según Oda, Una pieza’El ritmo de su hijo puede estar mucho más allá incluso de su control.

En una entrevista publicada en la revista Sound & Recording en 2012 con Yasutaka Nakata, Eiichiro Oda afirma que los personajes de Una pieza A menudo se sienten vivos y actúan como les place.. Por lo tanto, puede resultar difícil obligar a un personaje a actuar simplemente por el bien de la trama y al mismo tiempo mantenerse fiel al personaje.

Nakata: ¿Sientes como si el mundo de “ONE PIECE” se estuviera moviendo en tu cabeza y lo estuvieras dibujando?

Oda: Así es. Los personajes funcionan por sí solos, y el lector también lo sabe, y cuando fuerzo a un personaje a moverse por el bien de la historia, señalan: “No hay manera de que este personaje haga esto”. Por eso Luffy… es lo más problemático. Si no interpongo varios episodios y pongo el freno, el jefe será derrotado de inmediato. Los personajes están vivos.

— Revista Sonido y Grabación 2102, Número 4.

Sin duda, este es un testimonio de la fuerte caracterización de la serie de personajes principales y secundarios por igual. Oda simplemente dibuja la historia tal como progresaría de manera realista, lo que se refleja en Una piezaEl enfoque en las historias de fondo y la configuración que conduce al clímax de cada arco, que siempre se siente orgánico. Como tal, Una piezaEl ritmo en realidad funciona a favor de la serie, incluso si no siempre es del agrado de los fanáticos.

Relacionado

One Piece de Netflix solucionó la queja más común sobre el anime 24 años después

La temporada 1 de acción en vivo de One Piece de Netflix cambió muchos elementos del manga, pero mejoró las críticas más comunes al anime de One Piece.

El ritmo de One Piece permite que la historia avance de forma orgánica

El ritmo pausado garantiza que incluso las peleas más pequeñas mantengan la tensión

Permitir que los personajes se comporten orgánicamente es ideal, pero con una serie llena de personajes ridículamente poderosos como en Una pieza, puede resultar difícil controlar el ritmo de la acción cuando una pelea tiene un vencedor obvio. En la entrevista, Oda explica que a menudo tiene que “poner freno” a la historia para evitar que un antagonista sea derrotado inmediatamente. Ralentizar la narrativa se ha vuelto aún más crucial a medida que Luffy se hace más fuerte. y sube hasta la cima del mundo pirata, ya que la cantidad de oponentes con los que puede luchar seriamente disminuye con cada arco.

Esto es especialmente cierto cuando Luffy tiene que luchar contra un subordinado poderoso antes de poder luchar contra el antagonista final de un arco. Aunque la pelea culminante de Luffy en cada arco es casi siempre contra un oponente mucho más fuerte que él, a menudo derrota a muchos oponentes más débiles que el jefe final antes de la gran batalla.

En Dressrosa, Luffy lucha contra Bellamy antes que Doflamingo, mientras que en Whole Cake Island, Luffy lucha contra Cracker antes de luchar contra Katakuri. Acelerar estas batallas iniciales las dejaría sin sentido.haciéndolos parecer demasiado fáciles y simplemente una pérdida de tiempo.

El ritmo de One Piece normalmente da sus frutos

La mayoría de las quejas sobre Una piezaEl ritmo se centra en el anime, lo que tiende a prolongar las escenas aún más en el anime. El descontento de los aficionados se refleja en la creciente popularidad de un paso, una controvertida versión abreviada del anime que acorta las escenas prolongadas y elimina los resúmenes. Si bien esto hace que la serie parezca menos intimidante al reducir el tiempo total de visualización, en parte le resta valor al original.

Dicho eso, Oda ha acelerado el ritmo de cara a Final Saga desde el final del Arco de Wano y la diferencia se ha sentido claramente. Aunque el Arco de Egghead avanza a un ritmo emocionante con desarrollos nuevos e impactantes cada dos capítulos, el arco ha comenzado a sentirse un poco apresurado con el sentimiento general de que algunos eventos podrían haberse explorado con mayor profundidad. Un excelente ejemplo de esto es la lucha de Luffy contra Lucci, que realmente cobró vida sólo en el anime. A diferencia del manga, el anime transmite mejor el peso de la revancha de Luffy y Lucci después de todos estos años y el peso temático que tiene la pelea.

En general, Una pieza Ciertamente tiene sus momentos lentos, y algunos podrían argumentar que es difícil soportar los innumerables flashbacks. Sin embargo, es este rico tapiz de contexto y conexiones entretejidas, junto con la fuerte comprensión de Oda de sus personajes, lo que eleva aún más los momentos importantes de la serie. Una piezael ritmo vale la pena de la manera más gratificante y el hecho de que Eiichiro Oda vea a sus personajes como vivos y autónomos solo hace que la serie sea aún más inmersiva.

Una pieza está disponible en Crunchyroll.

Ver en Crunchyroll

Una pieza
Creado por
Eiichiro Oda

Elenco
Kazuya Nakai, Akemi Okamura, Kappei Yamaguchi, Hiroaki Hirata, Ikue Ôtani, Yuriko Yamaguchi


Source link