Noticias Internacionales

Los piratas informáticos chinos atacan la red eléctrica de la India a través de malware

Un grupo de piratas informáticos vinculados al gobierno chino atacaron el sistema de red eléctrica crítica de la India a través de malware, dijo una compañía estadounidense en su último estudio, lo que generó sospechas de si el apagón masivo del año pasado en Mumbai fue el resultado de la intrusión en línea.

Recorded Future, una empresa con sede en Massachusetts que estudia el uso de Internet por parte de los actores estatales, en su informe reciente detalla la campaña realizada por RedEcho, un grupo de actividades de amenazas vinculado a China que tiene como objetivo el sector energético indio.

La actividad se identificó mediante una combinación de análisis de tráfico de red automatizados a gran escala y análisis de expertos.

Las fuentes de datos incluyen Recorded Future Platform, SecurityTrails, Spur, Farsight y herramientas y técnicas comunes de código abierto, según el informe.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba