Duelo al gol el sábado en Balaídos. Y qué duelo. Dos de los mejores pistoleros de LaLiga se verán las caras en Vigo a partir de las 16 horas con un claro objetivo: perforar la meta contraria. Iago Aspas frente a Luis Suárez. Dos jugadores de 33 años que han hecho y hacen del gol su modo de vida y que serán fundamentales en la pugna de Celta y Atlético de Madrid por llevarse los tres puntos en juego.
El de Moaña está en lo más alto de la clasificación del pichichi con tres ‘dianas’, las mismas que Ansu Fati, Gerard, Alcácer, Morales y Maxi Gómez. De hecho, es el único futbolista del Celta que ha visto puerta en lo que va de curso. Todos los tantos celestes llevan su firma.
Con 33 años, Aspas sigue siendo una garantía de gol. Y a pesar del mazazo recibido en forma de no convocatoria con la selección española teniendo en cuenta su buen momento, el delantero gallego se centra en seguir haciéndolo bien con el equipo de su corazón para tener opciones de Eurocopa.
Enfrente de Aspas estará Luis Suárez. El uruguayo, fichaje estrella del Atlético de Madrid para esta campaña, llegará a la cita con la pólvora cargada. Tres goles ha logrado en los dos partidos que ha disputado con el combinado charrúa (uno ante Chile y dos frente a Ecuador). Eso sí, los tres desde el punto de penalti y sin haber dejado las mejores sensaciones a las órdenes de Tabárez. Pero siempre es una garantía.
En total, lleva cinco tantos en los cinco encuentros que ha jugado este curso, si bien de los tres con el Atlético no ha completado ninguno. Y curiosamente, sus dos ‘dianas’ llegaron en su estreno como rojiblanco, frente al Granada, donde apenas estuvo 20 minutos sobre el terreno de juego.
Ahora, Suárez apunta a Balaídos. Un estadio en el que firmó su último doblete con el
FC Barcelona
el curso pasado en un encuentro que acabó empatando el Celta… con gol de Iago Aspa
s.
Source link