Red Bull confía en resolver los males de su coche para 2021

En Red Bull son optimistas después del rendimiento de Max Verstappen en el
GP de Eifel de F1 2020
. El holandés se quedó a solo 3 décimas del mejor crono en clasificación el sábado en Nürburgring y en carrera terminó segundo a 4”470 de Hamilton, marcando incluso la vuelta rápida de carrera. Por ello, el jefe del conjunto de las bebidas energéticas, Chris Horner, se mostró positivo por el paso adelante que parece haber dado el monoplaza y, sobre todo, seguro de que el equipo podrá gastar los tokens disponibles para solventar las principales debilidades del bólido para 2021.

“En general, hemos sido un poco más competitivos este fin de semana. Creo que particularmente en el sector uno, durante todo el fin de semana parecíamos que teníamos la ventaja”, comentaba Horner, al respecto de un sector más revirado en el que el coche rindió a buen nivel, a diferencia de un sector 3 de alta velocidad, lleno de rectas a excepción de una chicane y la curva rápida de derechas final, que Chris considera que fue “el sector más débil” para Red Bull “en comparación con Mercedes”.

“Pero creo que, en general, ha sido un buen fin de semana para nosotros. Creo que hemos avanzado, así que definitivamente es alentador”, añadió el Team Principal de Red Bull en declaraciones que recoge la página web ‘Race Fans’.

Max Verstappen, segundo con el Red Bull en el pasado GP de Eifel de F1 2020
Max Verstappen, segundo con el Red Bull en el pasado GP de Eifel de F1 2020

“Sentimos como si estuviéramos un paso más cerca. Había zonas del circuito en las que éramos iguales o mejores que el Mercedes. Las curvas 13 y 14 (chicane del último sector) parecían ser nuestros puntos débiles en comparación con ellos en este circuito”, agregó el británico.

De esta manera, Chris espera que Verstappen pueda pelear por ponerle las cosas difíciles a las ‘flechas negras’ en algunas de las últimas 6 carreras que quedan: “tenemos Portimao, Estambul, Imola… todos son circuitos que serán bastante interesantes para nosotros. Estamos ansiosos por terminar la temporada con un impulso positivo después de haber entendido algunos de los problemas que hemos tenido con RB16, por lo que se abordaron en RB16B”.

Max Verstappen, segundo con el Red Bull en el pasado GP de Eifel de F1 2020
Max Verstappen, segundo con el Red Bull en el pasado GP de Eifel de F1 2020

Algunas de las soluciones las implantarán en 2021

Así pues, Horner afirmaba que el conjunto ha entendido los puntos débiles de su coche de 2020 y que pueden trabajar en remediar estas debilidades en su monoplaza de 2021. Pese a que se mantendrá el mismo chasis para el próximo curso por reglamento para reducir costes en la F1, los conjuntos disponen de unos ‘tokens’ de evolución para realizar cambios en sus vehículos. Muchos de ellos deberán ser usados para mejorar el motor Honda, y es que uno de los principales déficits del coche está en su potencia y velocidad en recta.

Por ello, Horner asegura que algunos de los problemas del actual monoplaza no los resolverán este curso y los dejan ya para el coche de 2020, su especificación ‘B’ del actual bólido.

Las promesas se las lleva el viento

Habrá que ver si lo logran. Esta confianza no es sinónimo de nada, puesto que antes de este curso también se mostraban muy confiados en poder pelear por el título ante Mercedes y Lewis Hamilton, asegurando que el motor Honda había mejorado mucho. Pero al pisar la pista, se demostró que el propulsor nipón aún no estaba a la altura del reto que busca Red Bull para el próximo año.

Honda, que hace unos días anunció su adiós a la F1 al final de 2021, ya ha reiterado que seguirá evolucionando su motor y trabajando al máximo junto a Red Bull hasta el final de su proyecto en F1, por lo que su marcha del ‘Gran Circo’ no debería suponer un problema para Red Bull de cara al próximo año. Sí lo es de cara a 2022, año para el que tienen que encontrar un motorista a la altura de los objetivos de la firma y de un Verstappen al que se le está agotando la paciencia.


Source link