Cine y Películas

Los planes de Google para comprar juegos épicos para desarrolladores de Fortnite incluían Tencent

Los documentos judiciales revelados muestran que los abogados de Epic pensaron que Google tenía planes de cooperar con Tencent y comprar acciones de control en propiedad de Epic.

Como más detalles sobre Juegos épicos‘2020 batalla legal con Google salen a la luz, una nueva arruga en su disputa alega que Google consideró trabajar con el gigante de la industria Tencent para comprar una participación mayoritaria sobre el Fortnite desarrollador. Epic v. Google siguió el caso muy publicitado de Epic v. Apple del mismo año, y ambos surgieron de Fortnite siendo eliminado de los respectivos mercados de aplicaciones de sus oponentes.

El plan de Google para comprar Epic Games no fue inicialmente un aspecto público de los procedimientos judiciales. La demanda fue impuesta en agosto del año pasado después de que Google retirara de la lista. Fortnite desde su Play Store; Epic citó la medida como una acción antimonopolio y se preparó para reunirse con Google en la corte tal como lo estaba haciendo con Apple. Las decisiones de Google y Apple surgieron de Epic al introducir una caída de precio para los V-Bucks y un nuevo sistema de pago para comprarlos en Fortniteediciones móviles de. Las plataformas de acogida para Fortnite vio la introducción como una subversión de sus mercados de aplicaciones, y la batalla real desapareció de Android e iOS casi de inmediato. En lo profundo de las consiguientes peleas legales y en las redes sociales entre las empresas, los documentos judiciales relacionados entraron en el ojo público y se reveló que Google tramó en secreto una compra a gran escala de Epic para poner fin rápidamente a la controversia. La noticia incluso tomó por sorpresa al CEO de Epic, Tim Sweeney, quien lo vio como una jugada para eliminar los intentos de Epic de competir con el dominio de las aplicaciones de Google.


Como se detalla por Bloomberg, La estrategia de Google puede no haber sido tan simple como una compra plana, y su posible curso de acción podría haber incluido la colusión con el conglomerado multinacional Tencent. Tencent, la empresa matriz de los desarrolladores de Liga de Leyendas y Pokémon Unite, tiene un interés minoritario en Epic Games. Más documentos judiciales no redactados aclaran la creencia de Epic de que Google consideró acercarse a Tencent para formular un acuerdo. Según Epic, Google planeaba comprar ese interés de Tencent o trabajar junto con él para comprar el resto de Epic, lo que le habría otorgado a Google control virtual sobre la empresa.

Los planes de Google para comprar juegos epicos para desarrolladores.5

Si Google hubiera seguido el trato, podría haber resultado en poderosos niveles de control sobre un desarrollador de videojuegos muy prominente. Comunicarse con Tencent también habría parecido una asociación histórica para el control agresivo del mercado. Es posible que Google y Tencent hayan sido dueños de Epic Games juntos.

Aparte de las extrapolaciones del rumor, la idea de que Google considere la propiedad total de Epic Games es una indicación aterradora de su magnitud. Un acuerdo financiero del propietario del motor de búsqueda y Tencent podría haber acabado con la independencia de una editorial y un estudio famosos de una sola vez. Ambos Épicojuicios contra Apple y Google todavía están en curso, y detalles curiosos adicionales sobre sus documentos judiciales podrían salir a la superficie a medida que esos casos finalicen.

Fortnite actualmente está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Fuente: Bloomberg


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba