Muchas dudas rodean la posible reanudación de la Serie A 2019-20. No en vano el ministro del Deporte de Italia, Vincenzo Spadafora, dejó claro el domingo que “los entrenamientos colectivos no se reanudarán hasta el 18 de mayo y de la vuelta de la competición por ahora no se habla”. La Serie A quiere que la temporada, suspendida el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se complete, pero el Gobierno de Italia es contrario a ello. Sin embargo los clubs, empezando los grandes del ‘calcio’, están poniendo en marcha sus planes pensando en ese posible regreso.
Juventus, nueva cuarentena para Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo aterrizó este lunes en Turín procedente de Madeira y, antes de ponerse a entrenar, deberá pasar otros 14 días de cuarentena, al igual que los otros jugadores del equipo turinés (líder de la Serie A) que abandonaron Italia rumbo a sus países.
Este lunes los jugadores que no se fueron de Italia empezaron a pasar las pruebas médicas en el J Medical, el centro médico de la Juventus. Este martes el club turinés abrirá sus instalaciones de la Continassa y los jugadores que hayan pasado ya los exámenes podrán entrenarse de forma individual, en presencia de un médico y de dos miembros del cuerpo técnico. Paulo Dybala no podrá ejercitarse porque aún no ha sido oficialmente declarado curado del coronavirus.
El Inter, a entrenar este miércoles
Los planes del Inter de Antonio Conte pasan por empezar a entrenar de forma individual este miércoles o como mucho el jueves. El equipo negriazul tenía previsto arrancar este martes, pero el nuevo protocolo del Gobierno lo hizo imposible. Primero los interistas tienen que completar las pruebas médicas previas al inicio de las sesiones preparatorias, hay que recordar que hasta el 18 de mayo a título individual.
El Milan, con mucha prudencia
El Milan es el equipo grande que más tarde iniciará los entrenamientos: lo hará salvo novedad durante el fin de semana, tras completar su plantilla las pruebas médicas, incluidos los tests del coronavirus. El club rojinegro reiteró que “en esta situación, lo más importante es actuar con mucha prudencia”.
La Roma espera al jueves
Después de casi dos meses de ausencia, los jugadores que dirige Paulo Fonseca volverán el jueves a las instalaciones de Trigoria, en este caso para los entrenamientos a nivel individual autorizados por el Gobierno de Italia. Lunes, martes y miércoles, las pruebas médicas a los jugadores, de forma escalonada.
Jueves o viernes, el Nápoles
El rival del Barcelona en los octavos de Champions iniciará sus entrenamientos jueves o viernes. Los jugadores acudirán a ejercitarse por turnos, 4 jugadores en cada uno de los 3 terrenos de juego reglamentarios de su centro deportivo de Castel Volturno. Cada futbolista deberá ducharse en su casa.
El Lazio, también el miércoles
El segundo clasificado de la Serie A (a un punto de la Juventus) tiene previsto iniciar los alineamientos individuales que permite el Gobierno de Italia este miércoles en sus instalaciones de Formello, en las que hay 5 campos reglamentarios y en cada uno se ejercitará un jugador. La ducha, en casa.
El Atalanta, este martes
El Atalanta inicia este martes sus entrenamientos individuales. A los jugadores sólo les permitirá, para sus entrenamientos individuales, acceder al terreno de juego del Centro Bortolotti de Zingonia, pero los vestuarios y el resto de instalaciones permanecerán cerrados.
Quedan 12 jornadas por jugar de la Serie A, más varios partidos pendientes ya a causa de la pandemia del coronavirus. La clasificación marcha así: 1. Juventus, 63; 2. Lazio, 62; 3. Inter, 54; 4. Atalanta, 48; 5. Roma, 45; 6. Nápoles, 39; 7. Milan, 36.
Source link