DeportesFutbol

Los play off exprés ya tienen fecha de inicio


A falta de ser validado por los organismos del fútbol competentes y autoridades sanitarias, la Federación Española ha lanzado un avance sobre las líneas con las que trabaja para la disputa de los play off exprés en Segunda B y Tercera. Serán en la segunda quincena de julio y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera



El calendario propuesto tras suspender las liga por el coronavirus plantea iniciar las fases de ascenso de ambas categorías con partidos el 18 y 19 de julio, sábado y domingo. El miércoles 22 también habría encuentros de Segunda B. El sábado 25 sería la final de Tercera y el domingo 26 la de Segunda B. Y ya en agosto, los días 1, 2, 4, 5, 8 y 9 se jugarían las fases adicionales de Tercera.

Los clubs con derecho a disputar los play off deberán inscribirse para su disputa antes del 4 de junio (a las 14.00 horas) y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, siempre sujeto a las autorizaciones sanitarias y deportivas, se fijan tres fases. 1: de entrenamiento individualizado; 2: de entrenamiento medio (no antes del 1 de junio). Y 3: de entrenamiento total precompetición (no antes del 15 de junio). Habrá después una fase 4, de competición (no antes de las primeras semanas de julio).

Además, la Federación ha llegado a un acuerdo con la mutualidad de futbolistas para la realización, en su caso, de los test. También se les harían a los técnicos, médicos, fisios, resto del staff y árbitros. Los protocolos de higiene, distancia y seguridad van en la línea de lo marcado hasta ahora para Primera y Segunda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba