DC actualiza los poderes de Shazam con la explicación perfecta para su rayo

Los poderes de Shazam están experimentando un cambio masivo en la historia de DC

Resumen

  • Los poderes y la identidad secreta de Shazam están experimentando cambios importantes en la nueva y audaz era del personaje.
  • Los poderes de Shazam/El Capitán han estado cambiando, lo que ha generado preguntas sobre la relación de Billy y Shazam.
  • Billy y Shazam pueden convertirse en entidades separadas y potencialmente incluso enemigos, en un giro inesperado.

Advertencia: contiene spoilers de shazam #9!

Durante muchos años, Shazam Los poderes han estado bien definidos, pero ahora están experimentando un cambio masivo en la tradición de DC. Desde que Shazam (o el Capitán) regresó con su propia serie el año pasado, sus poderes han cambiado. Inicialmente, cambiaron debido a las maquinaciones de sus dioses patrones, pero como se ve en shazam #9, sus poderes continúan cambiando, lo que podría cambiar el guión de su identidad secreta.

shazam El número 9 está escrito por Mark Waid y dibujado por Emanuela Lupacchino. Billy apareció en el programa de noticias de Jack Ryder. Luego, Ryder lleva a Billy a casa y, en el camino, lo engaña para que diga “Shazam”. Irritado, el Capitán dice que no puede creer que Billy haya caído en el truco de Ryder. Ryder, desconcertado, pregunta “¿no eres Billy?” El Capitán no responde a la pregunta, sino que piensa para sí mismo “cada día menos”.

Es evidente que algo está cambiando para el Capitán.

Shazam ha estado experimentando muchos cambios desde que regresó con su propio título

Los poderes (y el nombre) de Shazam han estado cambiando

El año pasado, Mark Waid y Dan Mora llevaron a Shazam a una nueva era audaz, rebautizándolo como “el Capitán” y aprovechando el tono divertido y alegre que solía ser el sello distintivo del personaje. Su carrera comenzó a lo grande cuando el Capitán perdió el control de sus poderes. Sus seis dioses patrones sintieron que estaba desperdiciando sus regalos y comenzaron a arremeter contra él. Actualmente, Billy y Mary son los dos únicos campeones de Shazam ya que el resto de la familia ha sido marginado por el momento.

El Capitán pudo arreglar las relaciones con sus dioses patrones, lo que hizo que sus poderes volvieran a la normalidad, pero ahora parece que están cambiando una vez más. Se ha asumido que Billy tuvo acceso a los poderes de Shazam todo el tiempo, pero Waid y Mora han revelado que ese no es el caso. En un número, Billy mencionó haber dejado la forma del Capitán simplemente porque la sabiduría de Salomón, que se manifiesta como una voz constante en su cabeza, se estaba volviendo excesiva. Waid está tratando a Shazam/el Capitán como dos personas diferentes, un cambio en enfoques anteriores.

Relacionado

“Conozco tu nivel de poder, puedes hacer prácticamente cualquier cosa”: Shazam nombra a la única persona que siempre será más poderosa que él (y no es kryptoniana)

Un número reciente de Shazam presentó a Billy Batson pidiendo ayuda a su principal dios patrón, dejando en claro que Zeus es uno de los mayores poderes de DC.

Si Billy y Shazam continúan separándose, podrían pasar cosas malas

¿Podrían Billy y Shazam convertirse en enemigos?

No está claro lo que esto podría significar para el futuro de Shazam/el Capitán. Algunos creadores tratan al Capitán como una versión adulta de Billy., pero Waid y Lupacchino han roto con esta tradición. Billy claramente se está convirtiendo en su propia persona, con sus propios puntos de vista y actitudes diferentes a las del Capitán. A medida que Billy continúa envejeciendo y cambiando tanto física como mentalmente, no es difícil verlo a él y al Capitán convertirse en individuos completamente separados. Lo más probable es que trabajen juntos, pero existe la posibilidad de que también sean enemigos, lo que realmente cambiaría el guión. Shazam potestades.

#9 ¡Ya está a la venta en DC Comics!

¡Shazam! #9 (2024)

shaz

  • Escritor: Mark Waid
  • Artista: Emanuela Lupacchino
  • Colorista: Trish Mulvihill
  • Letterer: Troy Peteri
  • Artista de portada: Dan Mora

Source link