Lo que debería ser una alegría para los Boston Celtics como las inclusiones de sus dos mejores jugadores en los mejores quintetos de la NBA, Jayson Tatum y Jaylen Brown, resulta que es una ruina para la franquicia de Massachusetts.
En una información aportada por Bobby Marks, la inclusión de su dúo en las alineaciones ideales -Tatum en la primera y Brown en la segunda-, les hace elegibles para una extensión máxima de acuerdo a las cláusulas de sus contratos.
Así, Jayson Tatum, podría firmar una renovación por 5 años y 318 millones a partir de julio de 2024 y Jaylen Brown por 5 años y 295 millones a partir de julio de 2025.
El actual contrato del primero expira en 2025 -tiene que cobrar 64 millones en las dos campañas que le quedan hasta entonces-, mientras que el vínculo vigente del segundo finaliza ya en 2024, con un salario de casi 31 millones el próximo curso.
Boston tendría para la próxima temporada una masa salarial prevista de 166 millones según Spotrac, 16 millones por encima de los 150 a partir de los cuales se paga impuesto de lujo.
La noticia no llega precisamente en el mejor momento para los Celtics, que podrían ser eliminados de perder esta próxima madrugada en Philadelphia (01:30, hora peninsular), con los Sixers con una ventaja de 3-2 en la serie.