Los ‘premios extra’ que el Espanyol puede lograr si es primero de grupo


Con su rotundo triunfo (6-0) ante el Ludogorets, el Espanyol se aseguró este jueves su clasificación
automática para los 1/16 de final de la Europa League. Una clasificación que la UEFA premia con 500.000 euros, a los que hay que sumar los 570.000 con que se pagan las victorias en la fase de grupos.



Sin embargo, el cuadro perico no tiene asegurado aún el primer puesto de su grupo. Una clasificación que tiene su trascendencia, más allá de la honra que supone pasar como campeón de su grupo.

En lo económico, ser líder al final de la fase de grupos supondría un ‘extra’ de 500.000 euros más a los que ya tiene asegurados el Espanyol por su clasificación: el campeón de grupo percibe 1 millón de euros y el segundo, 500.000.

Y en lo deportivo, una doble ventaja para el campeón de grupo. La primera es que se evitaría, en los 1/16 de final, a los cuatro clasificados procedentes de la Champions League con mejor ranking europeo, lo que supone evitar, en teoría, a los rivales más peligrosos.

Y la segunda, disputar el partido de vuelta de la citada ronda en campo propio, con las ventajas que ello supone si toca afrontar ese encuentro con el objetivo de remontar un resultado adverso de la ida.


Source link