Los primeros recuerdos del Athletic que tiene Kepa Arrizabalaga


Kepa Arrizabalaga no se olvida del Athletic a pesar de que su vida ahora está en Inglaterra como portero del Chelsea. En un vídeo que ha realizado la Federación Española, el ondarrutarra habla de las primeras imágenes que recuerda del equipo rojiblanco, con Aranzubia y Lafuente bajo palos: “He sido y soy aficionado del Athletic. Los primeros recuerdos que tengo del Athletic son con Dani Aranzubia e Iñaki Lafuente en la portería del Athletic. Como yo firmo ahora guantes a niños más pequeños, me hubiese gustado que ellos fueran los que me firmasen los guantes”.



He sido y soy aficionado del Athletic. Los primeros recuerdos que tengo del Athletic son con Dani Aranzubia e Iñaki Lafuente en la portería del Athletic. Como yo firmo ahora guantes a niños más pequeños, me hubiese gustado que ellos fueran los que me firmasen los guantes

El que fuera guardameta del equipo bilbaíno cuenta también una anécdota de los primeros guantes que tuvo en su infancia: “Desde pequeño me han gustado los porteros, me fijaba en ellos y uno de los regalos que pedí fue unos guantes de portero. Recuerdo que me los regalaron, era muy pequeño, eran una talla cinco de guantes, que es pequeña pero para entonces me quedaba grande. Me gustaba el modelo y como me los habían regalado me gustaban, mis padres me decían para ir a cambiarlos, pero no quería ir. Recuerdo que las primeras veces que me los ponía por casa me sobraba un buen trozo, pero lo recuerdo como algo bonito”.


Kepa explica por qué se decantó por ser portero desde el principio: “Cuando empezamos los primeros entrenamientos con los amigos, en el patio del colegio, me puse de portero porque ya me gustaba la portería, sentía inquietud, curiosidad sobre el puesto de portero, me atraía y desde el primer momento me puse en la portería y nunca he cambiado, y tampoco me ha ido mal”.

Recuerdo que me regalaron unos guantes, eran una talla cinco y entonces me quedaba grande. Me gustaban y mis padres me decían para ir a cambiarlos, pero no quería. Las primeras veces que me los ponía por casa me sobraba un buen trozo

El consejo que tiene para los niños que empiezan a jugar al fútbol como porteros es “sobre todo que disfruten, que lo pasen bien, que somos los diferentes en esto del fútbol, por poder cogerla con la mano y ocupamos una demarcación específica. Pero que disfuten, que es lo más importante y que luego si tienen tradición ya irán llegando las cosas. Que no dejen los estudios por el fútbol y que todo a la vez se puede compaginar”.


Source link