Los propietarios de Peppa Pig llevan el canal de YouTube de Wolfoo a los tribunales


eOne, los dueños de Peppa Pig, han presentado una demanda contra el estudio de animación de propiedad vietnamita SConnect. Los detalles de la presentación aún no se han hecho públicos, pero según Variety, quien reveló la historia, el caso figura en la lista de propiedad intelectual y se dice que está relacionado con “falsificación y marcas registradas”. La presentación, que se realizó en el Tribunal Superior de Londres, es contra SConnect Ltd, SConnect Media LLC, SCN Media Limited y Manh Hoang Ta, un empresario vietnamita registrado como único director de SCN Media Ltd. en el Reino Unido. Entertainment One UK Limited y Astley Baker Davies Limited, el estudio de animación que creó Peppa Pig, figuran como demandantes.

SConnect ejecuta varios canales de YouTube dirigidos a niños pequeños. Incluido en sus ofertas son la animación stop-motion WOA Luka, animación 2D tradicional Cachorro de Max, y Wolfoo, una caricatura sobre un lobo y sus amigos antropomórficos. Wolfoo en particular, ha hecho comparaciones notables con Peppa Pig, específicamente en términos de formato y caracteres.

Peppa Pig es una serie animada preescolar británica dirigida y producida por Astley Baker Davies en asociación con Entertainment One, Nick Jr.; Channel 5 y Allspark Animation de Hasbro. La serie se transmite en más de 40 idiomas y está disponible en más de 180 territorios en todo el mundo. En 2020, Hasbro adquirió Entertainment One por $ 3,8 millones, lo que le otorgó a Hasbro los derechos de propiedad de Peppa Pig, así como otras marcas populares de Entertainment One, que incluyen Máscaras PJ y Zoom Ricky. Peppa Pig fue renovada en 2021 hasta 2027, que incluirá otros 104 episodios de la popular serie. En ese momento, se anunció que el estudio de animación Astley Baker Davies, compuesto por los creadores del programa Neville Astley, Mark Baker y Phil Davies, entregaría el programa al estudio de animación británico Karrot y se alejaría de la serie que crearon en 2004.

“Decidimos que ahora es el momento de darnos el espacio para trabajar en otros proyectos sin el día a día de producir pepa“, Astley, Baker y Davies dijeron en ese momento”.Peppa Pig ha sido una gran parte de nuestras vidas. Es un orgullo enorme que haya dado alegrías a tantos niños durante tantos años. pepa siempre estará cerca de nuestros corazones y no podríamos estar más contentos de pasar la antorcha al extraordinariamente talentoso equipo de artistas de Karrot”.

En cuanto a la presentación legal actual, esta no es la primera vez que eOne demanda por Peppa Pig. En 2019, la empresa demandó a varias personas por mercadería falsificada tanto en Estados Unidos como en China.

.


Source link