DeportesFutbol

“Los protocolos son casi imposibles de cumplir”


“Los protocolos son casi imposibles de cumplir”

José Luis Mendilibar participó junto al ‘Pitu’ Abelardo en las jornadas online que está organizando el Comité Gallego de Entrenadores de Fútbol junto con la Federación Gallega. Allí el técnico de Zaldibar repasó muchos temas de actualidad como el confinamiento o la posibilidad de que las competiciones regresen en breve. Y como siempre no dejó indiferente a nadie.



Alguien puede pensar que un técnico como Mendilibar, siempre inquieto y nervioso en el banquillo, podía estar pasándolo mal en esta situación de encierro. Sin embargo, el entrenador armero sorprendió a todos asegurando que “lo llevo bien. Es la primera vez que pasamos por algo así pero yo estoy tranquilo. Estoy bien”. Para él, “el problema es que haya tantos fallecimientos y que la gente lo esté pasando mal, primero por la enfermedad y después por el trabajo porque después de esto va a venir una gorda. Yo personalmente estoy bien, con mi familia. Estamos en un pueblo pequeñito, no salimos de casa pero no me estoy sintiendo preso”, afirmó.

Estoy menos metido en el fútbol que si fuera una pretemporada

Lo peculiar de esta situación hace que Mendilibar no esté echando demasiado de menos el fútbol: “Cuando vamos de vacaciones en verano y sabemos que va a empezar la pretemporada el 10 de julio, el 12 o el 15, en esas vacaciones pasas 10 o 15 días tranquilo y luego piensas en la pretemporada, en los jugadores, en los entrenamientos y en el día a día. Hoy eso a mi no me está pasando. ¿Por qué? Porque tenemos tanto desconocimiento de lo que va a pasar… Nos mandan protocolos por si empezamos a entrenar el 1 de abril, después el confinamiento se alarga. Se habla mucho, pero hasta que en realidad no paren un poco los fallecimientos y todas estas cosas no vamos a saber nada. Así que empezar a hacer planes sin saber a ciencia cierta nada, a mí no me va y no me gusta. De vez en cuando hablamos con los chavales, el cuerpo técnico, pero estoy menos metido en el fútbol que si fuera una pretemporada”.

Se está hablando mucho estos días precisamente de la posibilidad de que el fútbol regrese de forma inminente. La LFP ha establecido unos protocolos de actuación, la FIFA y la UEFA se han pronunciado sobre la necesidad de que las competiciones se lleven a término, pero Mendilibar no lo ve nada claro: “No se puede hablar mucho de esto porque en principio pensábamos que era para 15 días, lo han alargado y están pensando en alargarlo un poco más”, dijo. “Todo lo que podamos decir ahora de si se puede o no jugar no va a ningún lado”.

La FIFA dice que los contratos terminan cuando termina una temporada pero eso tendrá que decirlo un juez

Cree el técnico del Eibar que “los protocolos que se están poniendo son casi imposibles de poder cumplir” y luego está la duración de los contratos. “Terminan el 30 de junio, la FIFA dice que terminan cuando termina una temporada pero eso tendrá que decirlo un juez. No creo que pueda decirlo la UEFA o la FIFA”. Además, toda esta crisis del coronavirus afecta a “todas la ligas y la belga ya ha suspendido y no todos los países vamos al mismo ritmo”, por lo que “va a ser muy complicado compaginar todo para que luego los equipos puedan jugar Europa League y Champions”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba