Los pueblos más bonitos de Zamora para visitar esta primavera

El turismo rural es tendencia y son muchas las personas que aprovechan estos días de Semana Santa para visitar los pueblos con más encanto de España, como el elegido como el más bonito por la revista National Geographic o también, los pueblos más bonitos de Zamora como los que ahora te presentamos y que están llenos de monumentos, castillos y demás encantos que no te puedes perder. Pueblos perfectos para una escapada y para visitar esta primavera así que toma nota porque seguro que los vas a querer visitar.

Los mejores pueblos de Zamora para visitar en primavera

Zamora en Castilla y León cuenta con muchos pueblos, algunos de ellos realmente cerca de la propia ciudad, de modo que si deseas disfrutar de los mejores esta primavera, toma nota de los que ahora mencionamos ya que son los que más gustan.

Toro

El pueblo de Toro a tan solo media hora de Zamora es quizás uno de los pueblos más visitados de toda Castilla y León gracias a que cuenta con monumentos imponentes como la Colegiata de Santa María la Mayor, que con  un diseño que imita la catedral de Zamora fue construida a finales del siglo XII.

También puedes visitar su famoso toro de piedra, el Alcázar o el Monasterio Sancti Spiritus el Real El Real. Y si te gusta el enoturismo puedes también hacer un recorrido por su bodegas y acabar la visita catando el mejor vino.

Además, en Toro también es posible visitar varias bodegas históricas, donde se aprende todo sobre los vinos de la zona e, incluso, se pueden catar al final de la visita. Para terminar, otros puntos interesantes son el Monasterio de Sancti Spiritus El Real, el Alcázar y el famoso toro de piedra.

Puebla de Sanabria 

Puebla de Sanabria a hora y veinte minutos de Zamora, es un pueblo medieval que ha sido objetivo de varias conquistas a lo largo de la historia. La Vía de la Plata pasa por este pueblo en el que sobresale su castillo, así como el Palacio Consistorial o la Iglesia de Santa María del Azogue. Las casas solariegas, la muralla, así como el Museo de Gigantes y Cabezudos, son también puntos de visita de Puebla de Sanabria.

Villalpando 

A menos de una hora de Zamora, Villalpando es otro de sus pueblos que no te puedes perder esta primavera, y en el que visitar entre otros algunas de sus iglesias, como la de de Santa María la Antigua, la de San Pedro o la de San Lorenzo (de la que se conserva tan solo su torre del Siglo XIII). En Villalpando podemos visitar también la puerta de San Andrés y la de Santiago, dos de las cuatro que tenía el pueblo.

Rueda

Rueda, en Valladolid, y a una hora de Zamora es un pueblo perfecto en el caso de que desees visitar bodegas ya que de hecho destaca por sus bodegas con D.O. No te pierdas tampoco el Museo Provincial del Vino, así como la Ermita del Cristo de las Batallas y la Iglesia de Santa María de la Asunción.

Ciudad Rodrigo

En Salamanca y a hora y media de Zamora tenemos el pueblo de Ciudad Rodrigo en el que destaca el castillo que Enrique II de Trastámara del siglo XV, con su muralla y la Torre del Homenaje. Un pueblo en el que te deleitarán también la plaza Mayor y  la Catedral de Santa María. En este pueblo además se celebra el famoso Carnaval del Toro.




Source link