Apple ofrece un crédito de $ 50 para algunas compras de baterías de iPhone fuera de garantía

Los puntos de referencia contradicen las afirmaciones de que “Apple ralentizó mi iPhone”

by

in

Es un refrán que todos escuchamos todos los años alrededor de septiembre: “Lo juro, cada vez que lanzan un nuevo iPhone, Apple hace que todos los viejos funcionen peor para que te actualices”. Pero miles de pruebas de rendimiento realizadas a lo largo de los años por usuarios de Futuremark muestran que la conspiración está principalmente en tu mente.

Si no conoce Futuremark, es la compañía detrás del software de referencia 3DMark (entre otros), que durante años ha sido un recurso de reserva para probar cómo funcionan los dispositivos, desde PC para juegos hasta teléfonos.

3DMark hace que el dispositivo procese escenas 3D exigentes que estresan diferentes partes del hardware, y realiza un seguimiento de la rapidez con la que calcula, cuántos fotogramas por segundo procesa, etc. Al final, combina todas esas métricas en una sola puntuación que es fácil de comparar entre dispositivos o tarjetas.

En el caso del iPhone (para el cual 3DMark es una descarga gratuita si desea probarlo), los usuarios avanzados y los revisores lo ejecutan (y otros puntos de referencia similares) para ver si las actualizaciones o aplicaciones afectan el rendimiento de su dispositivo. Futuremark almacena esos puntajes para comparaciones como el publicado hoy.

Los analistas de Futuremark agregaron los puntajes de los últimos dos años para los iPhone 5s, 6, 6s y 7, para ver si era cierto que los lanzamientos de iOS o los nuevos iPhone tendían a coincidir con (o desencadenar) caídas en el rendimiento.

Está claro a partir de los datos que los teléfonos no parecen degradarse de manera significativa con el tiempo; algunos ven impactos en el rendimiento con algunas versiones del sistema operativo, pero otros ven ganancias. Incluso el 5s, bastante antiguo en este punto, es solo un poco más lento que hace un año y medio y dos versiones principales de iOS.

Dicho esto, es posible que las personas aún perciban una desaceleración real, y los puntos de referencia sintéticos no pueden capturar de manera confiable cosas como pequeños retrasos o retrasos en la entrada que se suman a un teléfono que se siente lento sin afectar su puntaje de rendimiento puro.

Un culpable podría ser las propias aplicaciones; uno tiende a instalar más con el tiempo, por supuesto, lo que resulta en más procesos en segundo plano y llamadas de red, menos espacio libre, etc. Las aplicaciones en sí también pueden estar mal optimizadas para las nuevas versiones de iOS cuando salgan, o iOS podría incluir mejoras para los teléfonos más nuevos que simplemente no se aplican a los más antiguos, por lo que el 6s de su amigo se acelera mientras que el suyo no. (Después de todo, la obsolescencia programada es una conspiración que todos conocemos desde hace décadas).

Entonces, si bien el impacto en el rendimiento puede no ser totalmente fantasmal, parece bastante claro que Apple no está saboteando su dispositivo para actualizarlo. Y realmente, el deseo de tener el último modelo es algo con lo que los usuarios de Apple no necesitan ayuda.

Esperemos que eso ponga fin a estas teorías infundadas… al menos, hasta el próximo año.


Source link