Energía

Gobernador de Puerto Rico dice ‘hablemos’ después de que Elon Musk se ofrece para resolver la crisis energética de la isla

La red eléctrica de Puerto Rico ha sido prácticamente demolida a raíz del huracán María. Ahora tiene una oportunidad única en la vida para reconstruir y el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, quiere conversar con Elon Musk sobre su reciente oferta de usar baterías Tesla y energía solar para el trabajo.

Solamente 10 por ciento de la isla tiene electricidad en este momento y, según la compañía eléctrica estatal de Puerto Rico, algunas comunidades no podrán volver a encender las luces hasta dentro de cuatro a seis meses.

Musk tuiteó ayer que podría ser quien reconstruya el sistema eléctrico de Puerto Rico usando baterías independientes y energía solar.

«El equipo de Tesla ha hecho esto para muchas islas más pequeñas en todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que también se puede hacer para Puerto Rico», escribió Musk.

El equipo de Tesla ha hecho esto para muchas islas más pequeñas de todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que también se puede hacer para Puerto Rico. Tal decisión estaría en manos del gobierno de relaciones públicas, la PUC, las partes interesadas comerciales y, lo que es más importante, la gente de relaciones públicas.

– Elon Musk (@elonmusk) 5 de octubre de 2017

El gobernador Rosselló tuiteó a Musk poco después con: “Hablemos. ¿Quiere mostrarle al mundo el poder y la escalabilidad de su #TecnologíasTesla? Las relaciones públicas podrían ser ese proyecto insignia «.

https://twitter.com/prstatecino/status/916115081267736576

El director de innovación de Puerto Rico, Glorimar Ripoli, también está a bordo. “¡Como CINO del Gobierno, apoyo esto plenamente! Construyamos el Puerto Rico que todos queremos a través de la innovación ”, tuiteó.

La verdadera pregunta es si esta conversación se convertirá en acción.

Tesla tiene ya enviado cientos de sus sistemas de baterías Powerwall a Puerto Rico y los empleados de Tesla están actualmente ocupados instalándolos y capacitando a los locales sobre cómo continuar el proceso.

Musk también tiene un historial de convertir los chats de Twitter en algo más. Llegó a un acuerdo para construir una planta de baterías en Australia del Sur basada en un Pío con el fundador de Atlassian y australiano Mike Cannon-Brookes el pasado mes de marzo. Musk inició el acuerdo el mes pasado y podría perder 50 millones de dólares si no completa el trabajo en 100 días.

Como Musk mencionó en su tweet, Tesla ha creado una batería y una red de energía solar para otras islas, como la Cooperativa de Servicios Públicos de la Isla Kaua’i en Hawái y Samoa Estadounidense.

Por supuesto, esos proyectos fueron para poblaciones mucho más pequeñas que Puerto Rico. Pero Musk parece estar seguro de que su sistema puede escalar para satisfacer las demandas de los 3,4 millones de ciudadanos de la isla.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba