Tecnología

Los registros digitales de vacunación COVID-19 de Healthvana se tratan de comunicación, no de pasaportes para los inmunes

A medida que se pone en marcha la campaña de vacunación para contrarrestar el COVID-19 (aunque con un comienzo difícil), varias empresas están intentando respaldar su implementación de diversas formas. Healthvana, una empresa emergente de tecnología de la salud que comenzó con un enfoque específico en proporcionar información digital al paciente para personas que viven con el VIH, está ayudando al condado de Los Ángeles a implementar registros de vacunación móviles para COVID-19 utilizando la tecnología Wallet de Apple. Una evaluación superficial de la implementación de esta tecnología podría llevar a uno a creer que se trata de proporcionar a las personas una prueba fácil de vacunación, pero la tecnología y Healthvana se centran en informar a las personas para asegurarse de que participen en sus propios programas de atención médica, no en proporcionar inmunidad. pasar.

“En general, considero que la mayor parte del cuidado de la salud se ve y se siente como Windows 95”, dijo el CEO y fundador de Healthvana, Ramin Bastani. “Nos vemos y nos sentimos como Instagram. ¿Por qué es tan importante? Debido a que los pacientes pueden participar en cosas que entienden, es más fácil para ellos comunicarse de la forma en que están acostumbrados a comunicarse, y eso termina llevándolos a mejores resultados de salud «.

Bastani señala que comenzaron la empresa enfocando este enfoque en la educación y comunicación del paciente sobre el VIH, y demostraron que el uso de su software hizo que los pacientes tuvieran 7.4 veces más probabilidades de presentarse a su próxima cita de seguimiento en comparación con los pacientes que recibieron seguimiento. hasta información y avisos de citas a través de métodos tradicionales. La compañía ha construido sus herramientas y su enfoque no solo para mejorar la salud de las personas, sino también para reducir los costos para los proveedores de atención médica al eliminar la necesidad de una gran cantidad de trabajo que se destina a aclarar malentendidos y, esencialmente, a perseguir a los pacientes para que sigan. , lo que puede profundizar significativamente en las horas del personal médico y de atención.

“De hecho, también estamos reduciendo el costo para los proveedores de atención médica, porque no tiene 1,000 personas llamándolo preguntando cuáles son sus resultados y diciendo ‘No entiendo, no puedo iniciar sesión, no sé lo que significa no ser reactivo con el SARS ‘, o todas esas cosas que abordamos con simplicidad ”, dijo Bastani. “Eso marcó una gran diferencia. En general, creo que la clave de toda la atención médica será poder lograr que los pacientes presten atención y tomen medidas en torno a su salud «.

Ese también es el objetivo de la asociación de Healthvana con el condado de Los Ángeles en los registros de vacunación COVID-19: tomar medidas de vital importancia para garantizar la implementación exitosa de su programa de vacunación. Todas las vacunas COVID-19 aprobadas hasta la fecha requieren un tratamiento de dos ciclos, incluida una inoculación inicial seguida de un refuerzo que se administrará algún tiempo después. Mantener a los residentes del condado de Los Ángeles informados sobre su vacuna COVID-19 y cuándo deben recibir una segunda dosis, es el objetivo principal de la asociación y se beneficia de la experiencia de Healthvana en la mejora de las actividades de seguimiento de los pacientes. Pero la aplicación también proporciona a los usuarios información sobre la atención de COVID-19 y, lo que es más útil, la prevención y las formas de frenar la propagación.

Si bien Bastani enfatiza que Healthvana es, al final, solo «la última milla» para la entrega de mensajes, y que hay muchas otras capas involucradas en determinar los pasos correctos para una atención y prevención adecuadas, la forma en que brindan información procesable ya demostró ser una gran ayuda para una medida clave: el rastreo de contactos. En municipios seleccionados, Healthvana también solicitará a los usuarios que hayan dado positivo en la prueba que notifiquen de forma anónima a los contactos cercanos directamente desde su dispositivo, lo que les proporcionará a esas personas opciones de prueba gratuitas y recursos de información.

“Solo nosotros haciendo esto en el área metropolitana de Los Ángeles durante menos de dos meses, más de 12,000 personas han sido notificadas de que han estado expuestas”, dijo Bastani. «Es probable que cada uno de ellos viva con otras personas y familias; así es como puede ayudar a frenar la propagación».

Compare eso con la adopción relativamente lenta de las herramientas de notificación de exposición integradas en los dispositivos iOS y Android a través de actualizaciones de software recientes proporcionadas por Google y Apple que trabajan en una colaboración poco común. Si bien la tecnología que la sustenta es sólida y se centra en la privacidad del usuario, sus números de uso hasta ahora están lejos de ser trascendentales; solo 388 personas han enviado alertas a través de la aplicación de Virginia basada en el marco de notificación de exposición en tres meses desde su lanzamiento, por ejemplo.

El enfoque de Healthvana en la entrega oportuna y relevante de información, ofrecida a los usuarios en formas que probablemente comprendan y con las que interactúen, ya está demostrando su capacidad para tener un impacto en COVID-19 y su transmisión comunitaria. La startup ya está en conversaciones para lanzar programas similares en otras partes del país, y eso podría ayudar a mejorar los resultados de la vacunación nacional y cómo las personas manejan el COVID-19 una vez que lo tienen también.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications