La firma de robótica de construcción Dusty recauda 16,5 millones de dólares

Los robots de construcción de Dusty recaudan otros $ 45 millones

Otra ronda de financiación considerable para Dusty Robotics este mes. La firma del Área de la Bahía anunció una Serie B de $ 45 millones. La ronda, dirigida por Scale Venture Partners, es un seguimiento rápido de la Serie A de $ 16,5 millones de junio pasado, elevando su financiación total a alrededor de $ 69 millones y valorándola en $ 250 millones.

Las nuevas empresas de robótica han logrado en gran medida capear la desaceleración en la financiación de empresas, debido en parte al interés en la categoría alimentado por la pandemia. Dusty opera en el espacio de la construcción, específicamente, que ha sido un área de mayor atención para los defensores de la automatización. Después de todo, incluso si la economía se desacelera, los edificios aún deben construirse.

Hemos destacado el robot principal de la empresa, FieldPrinter, varias veces a lo largo de los años. La versión corta es que el pequeño robot estilo Roomba está diseñado para reemplazar las líneas de tiza que los trabajadores de la construcción dibujan manualmente para designar el diseño en un sitio de construcción.

FieldPrinter utiliza planos digitales, que imprime directamente en el suelo del sitio, para un diseño más preciso. Dusty dice que su tecnología es capaz de reducir el tiempo de construcción y los costosos errores introducidos en el proceso a través de la transcripción manual.

“Con tan poca automatización en la industria, no es de extrañar que el 85 % de los proyectos finalicen por encima del presupuesto, lo que contribuye directamente a la crisis de la vivienda”, dice la fundadora y directora ejecutiva Tessa Lau en un comunicado relacionado con la noticia. “Nuestras soluciones impulsadas por robots automatizan los flujos de trabajo manuales de la construcción, lo que aumenta la productividad en toda la industria y al mismo tiempo crea mejores condiciones de trabajo para los artesanos calificados”.

El sistema ya ha experimentado una rápida adopción en los EE. UU. La firma afirma que el robot colocó 25 millones de pies cuadrados solo en el primer trimestre, a través de acuerdos con empresas de construcción como DPR, Swinerton, PARIC, Performance Contracting Inc. y Southland Industries.

Junto con la nueva ronda, FieldPrinter acaba de llegar a su versión 1.0, lo que la prepara para una adopción más amplia. El lanzamiento incluye la impresión de códigos QR, la evitación automática de obstáculos y actualizaciones de progreso en tiempo real durante la impresión.


Source link