México

‘Mi hija no se suicidó’, asegura padre de Yolanda Martínez; despiden a la joven en Monterrey

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena -cuyo cadáver fue encontrado el pasado 8 de mayo en el municipio de Juárez, Nuevo León-, aseguró el sábado que su hija no se suicidó y que su muerte se trata de un feminicidio.

Agregó que las sustancias tóxicas que se encontraron en el bolso que portaba la joven fueron “sembradas para algún despiste”, ya que fue hallado un bote sellado, sin usar. Igualmente, dijo que el contenido del tubo con la frase “peligro”, que fue encontrado al lado del cuerpo, pudo haberse vaciado con anterioridad al momento en que ocurrió el deceso, debido a su deterioro.

Indicó que la Fiscalía debe determinar si Yolanda murió como consecuencia de la ingestión de una sustancia venenosa en contra de su voluntad o si fue producto de los golpes de un grupo de personas que la podrían haber tenido cautiva.

Foto: Reuters

Al ser entrevistado por los medios de comunicación en el marco del velorio de su hija en las Capillas del Carmen en Monterrey, explicó que recibió ayuda de un grupo de peritos internacionales, quienes entregaron sus hallazgos a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Comentó que solamente falta que la institución de procuración de justicia ordene las diligencias correspondientes para dar con la o las personas responsables de la muerte de su hija, desaparecida el 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

Martínez dijo que no se cuenta con ningún sospechoso en particular, pero mencionó que podría tratarse de un “grupo de personas o algún familiar”. “Caiga quien caiga tiene que pagar por lo hecho”, enfatizó.

Foto: Reuters

Sobre la investigación al exnovio de Yolanda, dijo que será la Fiscalía la que valore si lo vuelve a llamar a declarar.

Sobre las sustancias que le pudieron haber sido administradas a la joven, mencionó que fue una combinación de siete tipos distintos de droga la que se le dio en un vaso con agua.

Este domingo se realizará una misa de cuerpo presente y, posteriormente, se trasladará el cuerpo al panteón de Los Pinos, en el municipio de Juárez.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba