Los Rockets cortan una mala racha arrasando a Orlando Magic

El joven pívot Christian Wood volvió a mostrar su gran potencial como nueva adquisición de los Rockets de Houston a los que aportó un doble-doble que les ayudó arrollar por paliza de 132-90 a los diezmados Magic de Orlando.

Wood, que llegó de los Pistons de Detroit, aportó 22 puntos y 15 rebotes -empató mejor marca individual-, y quedarse al frente del ataque balanceado de los Rockets que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Los Rockets (3-4) tuvieron seis jugadores que anotaron al menos 10 puntos en una noche en la que hicieron 22 triples, el máximo de la temporada, con el ala-pívot P.J.Tucker de líder en esa faceta del juego al anotar 5 de 7 tiros desde fuera del perímetro y aportar 15 tantos.

Los mismos que logró el escolta estrella James Harden, que siguió sin su mejor inspiración encestadora, pero ayudó con un doble-doble al repartir 13 asistencias.

El alero brasileño Bruno Caboclo apenas jugó cinco minutos con los Rockets como reserva, pero brilló de manera especial en el juego de ataque al conseguir seis puntos.

Caboclo anotó 3 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal, pero capturó dos rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y cometió una falta personal.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic dirigió el ataque de los Magic (6-3) con doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, que no evitaron la derrota del equipo de Orlando.

El base novato Cole Anthony tuvo 15 tantos y el reserva el pívot Mo Bamba encestó otros 12 puntos y capturó siete rebotes.

Pero los Magic, como equipo, estuvieron muy lejos del que llegó al Toyota Center de Houston con marca ganadora de 6-2 y un gran dominio en el juego interior.

Nada de eso resultó ante los Rockets, que se pusieron arriba por 29 puntos en el entretiempo y ampliaron la ventaja al parcial de 81-43 luego de triples consecutivos del base John Wall y Tucker con unos cinco minutos para el final del tercero.

Las ausencias del ala-pívot Aaron Gordon, baja con una lesión en el tendón de la corva izquierda en el primer partido del equipo desde que el base Markelle Fultz sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada en la victoria sobre Cleveland el pasado miércoles por la noche.

El entrenador de los Magic, Steve Clifford, pagó toda su frustración con los periodistas al hablar apenas 30 segundos después del partido y sin responder preguntas. Pero fue lo suficientemente expresivo para hacer entender su enfado.

“Este partido tuvo mucho más que ver con la falta de preparación, la falta de profesionalismo y la falta de esfuerzo que con el talento”, declaró Clifford.


Source link