Los rojiblancos que contradicen a Jurgen Klopp


“No hay muchos jugadores del
Atlético de Madrid
que hayan estado en Anfield”. Jürgen
Klopp era claro. Clamaba a la inexperiencia de los rojiblancos ante un estadio como el suyo. Una atmósfera que solo han conocido cinco de los jugadores del Atlético de Madrid que han viajado a Liverpool.




Diego Costa, Álvaro Morata, Felipe, Stefan Savic y Kieran Trippier
son los cinco futbolistas que sí saben lo que es pisar el verde de Anfield mientras suena el ‘You’ll Never Walk Alone’.

Costa lo hizo en su etapa con el Chelsea. Y lo hizo con mucho éxito. En sus tres visitas al templo del Liverpool, nunca perdió. Marcó en su primera visita, en 2014, cuando el Chelsea ganó 1-2. Más tarde contribuyó a eliminar a los ‘Reds’ en la FA Cup de 2014, con un empate a uno en Anfield.

Tras no jugar en el duelo de 2015 (que terminó 1-1), en 2016 jugó el partido completo y se llevó otro empate a uno. Costa no sabe lo que es perder en Anfield.

Lo mismo le ocurre a Álvaro
Morata, que en su año y medio en Londres, también con el Chelsea, no perdió uno solo de los duelos en territorio Liverpool.

Se estrenó en 2017 con un empate a uno en Premier
League, jugando los noventa minutos, y se llevó el triunfo en la Copa de la Liga por 1-2, en una noche mágica para Eden Hazard. Ya en 2018, para cuando tocó que Chelsea y Liverpool se midieran en Anfield, Morata había tomado el vuelo de no regreso hacia Madrid.

Peor suerte tuvo el tercer protagonista de esta historia. Kieran Trippier nunca ha ganado un partido de clubes en Anfield, pese a ser de este quinteto el que más ha jugado. Hasta un total de seis encuentros, saldados con cuatro derrotas y tres empates.

EXPERIENCIAS INGLESAS

Trippier perdió, cuando jugaba con el Tottenham, por 2-1 en la temporada 2018/2019, por 2-0 en la 16/17, por 2-1 en la Copa de la Liga 16/17 y, estando aún en el Burnely, por 2-0 en la 14/15.

Además sumó dos empates, a dos en la campaña 17/18 y a uno en la 15/16.

Tampoco le fue bien a Felipe, que visitó Anfield en Champions en 2018 con un empate a cero y en 2019 con una derrota por 2-0, ni a Savic, que solo jugó en este estadio 45 minutos, en su etapa en el Manchester City en la campaña 2011/2012, sacando un empate a dos que no les valió para clasificarse a la final de la Copa de la Liga.

Otro jugador del Atlético se quedó a las puertas de jugar en Anfield. Héctor
Herrera estuvo en dos ocasiones cerca de jugar contra el Liverpool. Se perdió el duelo del año pasado por acumulación de tarjetas y el de 2018 no fue convocado.

Además, ningún jugador de la plantilla actual vivió aquellas semifinales de la Europa League en 2010, el que, hasta esta eliminatoria de octavos, era el último duelo oficial entre estos dos equipos.


Source link